La UPO es Cultura

La artista María Ortega pinta un mural en la UPO como parte del Festival Miradas de Mujeres

Del 27 de marzo al 1 de abril, la artista plasmará en un mural una versión de su proyecto ‘Viajando el Paraíso’, que muestra el valor de la intervención social a través de las artes

Del 27 de marzo al 1 de abril, la artista plasmará en un mural una versión de su proyecto ‘Viajando el Paraíso’.

Desde el jueves 27 de marzo y hasta el martes 1 de abril, en la Plaza de Andalucía de la Universidad Pablo de Olavide, la artista plástica María Ortega Estepa pinta el mural de dicha plaza con motivo del Festival Miradas de Mujeres y dentro del proyecto Atalaya “Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social”, coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO.

Esta intervención artística forma parte del proyecto que María Ortega empezó en 2008, ‘Viajando el Paraíso-Travelling Paradise”, y se suma a las otras obras vinculadas al compromiso social que ya ha desempeñado la artista en el Sáhara Occidental, Madrid, Barcelona, Huelva y Alicante.

La presencia de María Ortega dinamizará la Plaza de Andalucía durante los seis días que estará pintando el mural, dando a la comunidad universitaria la oportunidad de ver a la artista en pleno proceso pictórico. Las acciones de la propuesta ‘Viajando el Paraíso’ están estructuradas en contextos de conflicto político (Artifariti, Sahara Occidental), de intervención social (Hospitalaria: Oncología. Hemodiálisis y colectivos de Discapacidad Intelectual) así como en contextos expositivos, y responden a la voluntad de poner en valor las relaciones entre Arte y Sociedad, contexto de las inquietudes y las actividades contempladas en “Arte y Compromiso”.

Esta artista ya estuvo en la Universidad Pablo de Olavide en la campaña 8 de marzo “Día internacional de las mujeres” impartiendo un seminario/taller para explicar su propuesta ‘Viajando al Paraíso’ y así mostrar el valor de los proyectos de intervención social a través de las artes.

CALENDARIO DE LA ARTISTA EN LA UPO
Plaza de Andalucía, Universidad Pablo de Olavide

Jueves 27 de marzo: 10:00-14:00 / 16:00-19:00 horas

Viernes 28: 16:00-19:00 horas (podrá variar en función de las condiciones climatológicas)