Institucional

El profesor de la UPO Javier Alés Sioli encarnará al Heraldo Real de la Cabalgata de Triana

Javier Alés Sioli es profesor de Derecho Administrativo y director de los títulos de Máster y Especialista en Mediación Familiar de la Universidad Pablo de Olavide.
Javier Alés Sioli es profesor de Derecho Administrativo y director de los títulos de Máster y Especialista en Mediación Familiar de la Universidad Pablo de Olavide

Javier Alés Sioli, profesor de Derecho Administrativo y director de los títulos de Máster y Especialista en Mediación Familiar de la Universidad Pablo de Olavide, además de director de la Escuela Sevillana de Mediación y presidente de la Asociación Andaluza de Mediación Familiar (AMEFA), encarnará al Heraldo Real de la Cabalgata de los Reyes Magos de Triana el próximo 3 de enero.

El Servicio de Mediación de Triana ha sido designado para ejercer de Heraldo de Triana 2014. Su director, el profesor de la UPO Javier Alés, será quien ejerza de mensajero real de los Reyes Magos de Triana. Para Alés supone “una ilusión añadida en mi vida, no solo por el reconocimiento a la labor llevada a cabo en Triana por parte de mis compañeras del servicio, en la difusión de la cultura del acuerdo, sino por la misión que se me encomienda de ser mediador entre los niños y niñas de Triana y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para que no haya ni una carta que no llegue a su destino y hacer posible la visita en las casas la noche mágica del 5 de enero”.

En este sentido, Javier Alés será el encargado de recoger las cartas de los niños trianeros y hacérselas llegar a sus Majestades. Para ello, recorrerá las calles del barrio en la tarde del 3 de enero de 2014 para recopilar todas las misivas de los más pequeños y entregárselas a Melchor, Gaspar y Baltasar en el acto de coronación como Reyes Magos de Triana. Asimismo, el Heraldo desfilará junto a las carrozas en la Cabalgata el día 6 de enero por la tarde.

 Javier Alés Sioli es profesor de Derecho Administrativo del departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide y director de los títulos de Máster y Especialista en Mediación Familiar, Educativa y Comunitaria de esta misma universidad. Asimismo es director de la Escuela Sevillana de Mediación, presidente de la Asociación Andaluza de Mediación Familiar AMEFA, director del Servicio de Mediación de Triana, director en España de la Fundación CERECO Embajada de Paz Argentina y miembro fundador de la Conferencia Española de Universidades por la Mediación. Tiene numerosos artículos y libros publicados sobre mediación familiar y derecho público y privado, entre los más recientes destaca la Guía Práctica sobre “Mediación” y el libro “La Magia de la Mediación” en coautoría con Juan Diego Mata.

AGENDA