Institucional

Más de 3000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos visitan la UPO en las Jornadas de Puertas Abiertas

Con esta actividad, el Vicerrectorado de Estudiantes traslada una experiencia de aprendizaje, formación y vida universitaria en un campus único al alumnado de los centros educativos de la provincia de Sevilla

Estudiantes en el expositor de la Facultad de Ciencias Experimentales

El campus de la Universidad Pablo de Olavide ha dado esta mañana la bienvenida a más de 3000 estudiantes de 60 centros educativos de la provincia de Sevilla que participan en las Jornadas de Puertas Abiertas, una actividad organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes que pretende trasladar una experiencia de aprendizaje, formación y vida universitaria en un campus único como el de la UPO. Las Jornadas continuarán mañana viernes 12 de abril.

Con las Jornadas de Puertas Abiertas, la Universidad Pablo de Olavide presenta a los futuros universitarios y universitarias su campus y su oferta académica gracias a la colaboración de las Facultades y la Escuela Politécnica Superior, así como los servicios disponibles para la atención y apoyo del estudiantado. Para ello, colaboran alumnos y alumnas del programa ‘Lazarillo’, de las asociaciones y delegaciones de estudiantes y del Consejo de Estudiantes de la Universidad (CEUPO).

“Nuestro campus, como nuestra universidad, están siempre abiertos y dispuestos a acoger a quien nos visita, aunque estos días se dedican en exclusiva a la presentación de nuestra universidad con su apuesta de valor propio para el futuro estudiantado universitario. Es un momento de gran ilusión para quienes nos visitan y que pueden ver su futuro aquí, pero también para quienes les recibimos y vemos el futuro de la UPO en ellos y ellas”, declara la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón Martín.

El programa de las Jornadas de Puertas Abiertas ha dado comienzo a las 9:00 horas con la bienvenida al alumnado en la Plaza de América del campus. A continuación, las visitas están organizadas con itinerarios marcados y recomendados según ramas de Bachillerato, de forma que los paseos guiados por los y las estudiantes participantes en el programa ‘Lazarillo’ permitirán realizar visitas a las instalaciones del campus y participar en las actividades propuestas por los centros propios de la universidad, como complemento a sus sesiones informativas sobre la oferta académica.

En el caso del alumnado de Bachillerato de Ciencias, la Facultad de Ciencias Experimentales, ha preparado una charla y una visita los laboratorios ‘Aprendo Ciencias en la UPO’; y la Facultad de Ciencias del Deporte, ha organizado, además de una charla, el circuito ‘Investigación y Práctica Deportiva’. Por otro lado, para el alumnado del Bachillerato de Tecnología, se ha programado ‘Experiencia 360. De lo físico al metaverso’, junto con la sesión de la Escuela Politécnica Superior; y para el de Humanidades, el teatro ‘La Asamblea de las Mujeres’ de Aristófanes por parte de la Facultad de Humanidades, que también ofrece una charla.

El alumnado que cursa Bachillerato de Ciencias Sociales podrá asistir a una sesión de la Facultad de Ciencias Sociales y la simulación de un juicio con estudiantes y profesorado de las Facultades de Ciencias Empresariales y Derecho, centros que ofrecerán también una charla. A ello se suma la actividad ‘El futuro profesional del egresado/a de Economía y Empresa’. La Unidad de Políticas Sociales, Igualdad y Cultura ofrecerá la sesión ‘Upo para tod@s’.

Durante los dos días, el estudiantado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos podrá visitar stands informativos en la Plaza de América. Asimismo, se incluyen sorteos de premios entre las personas que completen la encuesta de satisfacción, en la Plaza de América a las 13:30 horas.

Las Jornadas se completan con la charla ‘Claves para saberlo todo de la UPO’, donde el estudiantado podrá conocer las becas, movilidad internacional, e información de la mano del Consejo de Estudiantes (CEUPO).

Asimismo, entre las 10:30 y las 13:00 horas del jueves y viernes, se han programado unas charlas para los equipos directivos, docentes y orientadores y orientadoras de los centros educativos sobre las titulaciones de la Facultad de Empresariales y sobre el acceso y la admisión a la universidad.

Las jornadas se celebrarán así con un completo programa de actividades lúdicas, culturales, artísticas y tecnológicas como forma de conocer mejor todo lo que ofrece la Universidad Pablo de Olavide.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (en pie) y el de Derecho en la charla orientativa celebrada en el Paraninfo

Más información en: Jornadas de Puertas Abiertas

3 de mayo – 19 h