Institucional

La UPO abre sus puertas desde mañana martes a más de 1.600 alumnos de 29 centros sevillanos

Los días 20 y 21 de mayo los estudiantes de 4º de ESO conocerán la oferta de estudios y las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide en las Jornadas de Puertas Abiertas

Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebran los días 19, 20 y 21 de marzo
Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebran los días 20 y 21 de mayo

Mañana martes 19 de mayo, a las 9.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación de la UPO, y Miguel Ángel Morales Cevidanes, jefe de la Unidad de Orientación Estudiantil del Área de Estudiantes, recibirán a más de 1.600 alumnos de 4º de ESO de los 29 institutos y centros de educación secundaria de Sevilla y provincia que participarán en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UPO que se celebran mañana martes y el miércoles en esta universidad. Estas jornadas están organizadas por el Área de Estudiantes a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO. Los alumnos están citados a las 9.15 horas en la Plaza de América.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas, la UPO mostrará a estos estudiantes qué es la Universidad y les informará y orientará sobre la oferta de estudios de la Olavide, así como les dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para su formación.

Las Jornadas se organizan en torno a cinco actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad, se celebrará el acto de bienvenida a los estudiantes a los que se les hará una presentación global de la UPO. Después se representará distintas escenas de las obras de teatro “Cásina” y “Las Troyanas” a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades. A continuación, los estudiantes de 4º de ESO podrán conocer cómo se desarrolla un juicio gracias a una simulación que realizarán los miembros de la Asociación de Estudiantes de Criminología de la Olavide. Tras esta simulación, los alumnos de los institutos realizarán un recorrido por el campus, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana, y, finalmente, podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas coordinadas por el profesor de la Facultad del Deporte Julio Ángel Herrador con la colaboración de estudiantes de esta Facultad.

Los alumnos de 4º de ESO proceden de los centros IES Doña Leonor de Guzmán, CDP Santa María del Valle, IES Guadalquivir, IES Pablo Neruda, IES Antonio Domínguez Ortíz, IES Ciudad de las Cabezas, Colegio Sagrado Corazón Esclavas, EIS Alvareda, CDP San Hermenegildo, CDP Giner de los Ríos, Santo Ángel de la Guarda, Nuestra Señora de Loreto, IES Torre del Águila, IES Marismas, IES Gonzálo Nazareno, IES Galileo Galilei, CDP Ramón Carande, IES Ruiz Gijón, IES Profesor Tierno Galván, IES Torre Doña María, IES Murillo, Colegio Las Artes, IES Rodrígo Caro, IES Triana, Colegio Santa María, IES Pino Rueda, María Galiana, IES Carlos Haya e IES Lauretum.

La Universidad Pablo de Olavide ofertará un total de 32 grados para el próximo curso. Las titulaciones ofertadas son:

– Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

– Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y Trabajo Social y Sociología.

– Estudios conjuntos en Derecho por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

GRUPO

INSTALACIÓN