Institucional

Mañana se celebra el Encuentro Internacional entre la Universidad Pablo de Olavide y el Cuerpo Consular de Sevilla

El presidente José Carlos Ruiz-Berdejo y el rector Vicente Guzmán suscriben un protocolo de colaboración entre ambas instituciones ● Asistirán a este encuentro los cónsules en Sevilla de 26 países

Plaza de América. Vista de las banderas con el rectorado al fondoMañana viernes, a las 11.15 horas en la sala de juntas del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, el rector Vicente Guzmán y el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà, suscribirán un protocolo general de colaboración entre ambas instituciones en el marco del Encuentro Internacional Universidad Pablo de Olavide-Cuerpo Consular de Sevilla, que se celebra mañana viernes en esta universidad y que reunirá a los cónsules en Sevilla de un total de 26 países, quienes serán recibidos por el rector de la UPO Vicente Guzmán, junto al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo.

A este encuentro, concebido como reunión de trabajo y puesta en común de las realidades de ambas instituciones, que abra líneas de colaboración recíproca, despeje dudas y sirva para compartir inquietudes y estrechar lazos, asistirán, además del presidente de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla y cónsul de Chipre, José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà, los cónsules de Alemania, Marc Schmelcher; Brasil, Blas Ballesteros Sastre; Colombia, Álvaro Alfonso Perdomo González; Costa de Marfil, Jesús Mejías Begines; Cuba, Ulises I. Arranz Fernández; Ecuador, Héctor Salgado Rodríguez; Estados Unidos, Alan P. Campbell; Filipinas, José I. Bidón y Vigil de Quiñones; Francia,  Annouchka de Andrade; Guatemala, Benjamín  Muñoz Zamora; Irlanda, Ignacio de la Oliva Agulló; Japón, José Japón Sevilla; Macedonia, José Jiménez Silva; Malta, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba; Marruecos, Mohammed Yebari; México, Eduardo González Biedma; Países Bajos, José Tobías Lerga Paz; Panamá, Francisco José Gandullo Guerra; Perú, Javier Martín Sánchez Checa Salazar; Portugal, Jorge Manuel da Cunha Monteiro; República Dominicana, Alejandra Gutiérrez Díaz; Rumanía, Radu Catalin Mardare; Rusia, Esther Morell García; Turquía, Manuel  Moreno Maestre, y Uruguay, Julio Azancot Yáñez. Asimismo, participarán en este encuentro internacional los miembros del equipo de gobierno y los decanos y vicedecanos de las facultades de la UPO y el director de la Escuela Politécnica.

Sala de juntas del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide

9:30h. Recepción de los cónsules.
Introducción a la proyección internacional de la UPO. Presentación de la estrategia de Internacionalización de la UPO.

11:15h. Firma del convenio entre el rector y el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla.

8 y 9 de Mayo

'TIEMPO', La Escalera Teatro