Día: 11 mayo, 2017

La Sede Olavide en Carmona acoge la celebración del III Congreso ISCAR Ibérico

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona acoge hasta el próximo sábado 13 de mayo la celebración del “III Congreso ISCAR Ibérico: desafíos del self: re-significando prácticas y discursos”. La International Society for Cultural and Activity Research (ISCAR) se constituyó en 2002, agrupando a investigadores del ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas que orientan sus estudios desde una perspectiva socio-histórica.

Fernando Quiles: «El grupo humano es la fortaleza de Enredars como proyecto cultural»

Del 5 al 7 de junio se celebrará el congreso internacional Sevilla Lusa que organiza la matriz de proyectos culturales de la Universidad Pablo de Olavide En-Red-Ars junto con el Consulado General de Portugal en Sevilla y la Universidad de Sevilla. Enredars, dirigido por el profesor del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Olavide Fernando Quiles García, es una apuesta por las posibilidades de desarrollo sostenible y la importancia de salvaguardar el patrimonio cultural y las identidades de los pueblos originarios de Iberoamérica, así como por las oportunidades que ofrecen sus industrias culturales y creativas. Esta iniciativa se presenta en la comunidad universitaria con la mira puesta en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030. Hasta siete proyectos han nacido de Enredars: Visibilia, Red de Arquitectura Vernácula Iberoamericana (Red AVI), Universo Barroco Iberoamericano, Aula Latinoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneas (Contempo), Red de Patrimonio Cultural de los Países Centroamericanos (Istmo), Acervos y Fierabrás.

Representación de la obra de teatro “Los vapores de Leonor y Sofía en compañía de un oso amaestrado”

El espacio sociocultural “El Entramado” (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide acoge la obra de teatro “Los vapores de Leonor y Sofía en compañía de un oso amaestrado”, a cargo de la compañía “Estratería” y en el marco de la programación de “Cultura Mínima” de esta universidad. La entrada tiene un precio de 2 euros y la obra está recomendada para mayores de 16 años.

Artes y Formación 2024/25

#BeActive 2024