Día: 19 mayo, 2017

La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación “La Caixa” ratifican el convenio para el Aula Abierta de Mayores

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, en representación de la Fundación “La Caixa”, Rafael Herrador Martínez han firmado la ratificación del convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en el Aula Abierta de Mayores de la UPO. Asimismo, han presentado una ayuda para el desarrollo de un módulo de formación sobre materias jurídicas y económicas dentro de la misma iniciativa destinada a mayores.

Sobresaliente Cum Laude para la tesis “Estudio comparativo de la práctica de actividades físicodeportivas en los espacios urbanos”

Ayer jueves tuvo lugar en la Sala de Tesis del Edificio 45 la defensa pública de la tesis doctoral titulada “Estudio comparativo de la práctica de actividades físicodeportivas en los espacios urbanos entre universitarios italianos y españoles”, de la que es autor Sebastián García Guerrero. Esta tesis doctoral, dirigida por los profesores Doménico Tafuri de la Universitá Degli Studi di Napoli “Partenophe” y Juan Carlos Fernández Truán de la Universidad Pablo de Olavide en el marco del programa de doctorado “Actividad física, rendimiento deportivo y salud”, ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude y la mención de Doctor Internacional.

La Escuela Politécnica Superior de la UPO celebra la I Jornada de Convivencia

La Escuela Politécnica Superior, que imparte el Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, ha organizado, junto con las delegaciones de los estudiantes, la I Jornada de Convivencia con el objetivo de que todos los sectores de la comunidad de la Escuela compartan un tiempo fuera de la actividad cotidiana académica. Profesorado, alumnado y personal de la Escuela han sido llamados a pasar un día de convivencia en el que conocer mejor a los compañeros y almorzar juntos.

Se celebra la octava sesión del ciclo de conferencias ‘Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates’

A las 16.00 horas en la Sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla (C/ Alfonso XII, 16), hoy viernes tendrá lugar la octava sesión del ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” organizado por el Área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de Universidad de Murcia y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La UPO en el grupo de las universidades españolas con alto rendimiento en 7 indicadores del Ranking CYD

El Ranking CYD 2017 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) se presentó ayer jueves en Madrid. En esta cuarta edición se han publicado resultados de 17 ámbitos de conocimiento con la participación de 69 universidades, que representan el 84% del total de las 82 universidades españolas, tanto públicas como privadas. La Universidad Pablo de Olavide obtiene alto rendimiento en siete indicadores del ranking conjunto de todas las universidades.

Artes y Formación 2024/25