Institucional

Se celebra la octava sesión del ciclo de conferencias ‘Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates’

Entre las 16:00 y las 20:00 horas en la Sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla

cicloHistoriaModernaHoy viernes 19 de mayo, a las 16.00 horas en la Sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla (C/ Alfonso XII, 16), tendrá lugar la octava sesión del ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” organizado por el Área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de Universidad de Murcia y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En esta sesión participarán Andrea Komlosy, de la Universidad de Viena (Austria), con la conferencia “Nation building and regional integration the Habsburg Monarchy, 19th century”;  y Klemens Kaps, también de la Universidad de Viena, con la ponencia “Creating a polycentric imperial space: Administration, trade and cultural transfer in the wider Habsburg Empire, 1713-1815”.

El objetivo de este ciclo de conferencias, que se compone de un total de nueve sesiones que se celebran hasta el mes de junio, es discutir sobre métodos y nuevas líneas de investigación en el ámbito de la Historia Moderna desde una perspectiva interdisciplinar.

El ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” está vinculado al doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, Arte y Lenguas de la UPO y al Nodo Atlántico de la red de Excelencia Columnaria-Coredex, así como al proyecto Polycentricstates. Asimismo, cuenta con la financiación del Centros de Estudios de Postgrado de la UPO (CEDEP) y la colaboración de la revista Éufrates, puesta en marcha por un grupo de egresados del grado de Geografía e Historia de la UPO.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online