Institucional

El presente y futuro de las radios y televisiones públicas autonómicas, a debate mañana en el curso sobre periodismo

Cursos de Verano de la UPO 2013, cartel
Los Cursos de Verano se celebran en la sede universitaria de la UPO en Carmona

Mañana miércoles 10 de julio, a las 12 horas en la Casa Palacio de Los Briones, se celebrará la mesa redonda “Presente y futuro de las radios y televisiones públicas autonómicas”, en el marco del curso de verano “Periodismo, Nuevas Alternativas”, que contará con la participación de Joaquín Durán, subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA); José Antonio Sánchez Domínguez, director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (CRTVG); Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la Compañía de Radiotelevisión de Galicia (CRTVG), y Antonio Virgili Rodríguez, presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y director general del EPCPA.

Previamente, a las 10 horas, Alicia G. Montano, periodista y ex directora del programa Informe Semanal, impartirá la conferencia “La información en la televisión pública estatal”. Por la tarde, a las 16 horas, se celebrará la mesa redonda “Periodismo, la verdad y la mentira: ¿Se cumple con el derecho de los ciudadanos a una información veraz?”, en la que participará Rafael de Miguel, director de informativos de la Cadena Ser; César González Antón, director de informativos de La Sexta; Francisco Rosell, director de El Mundo Andalucía, y Pilar Gómez, subdirectora de La Razón. Finalmente, a las 18 horas, se celebrará la mesa redonda “Opinión: La ética en articulistas y tertulianos”, en la que participarán Román Orozco, articulista de El País y tertuliano en Canal Sur Televisión y en la Cadena Ser; Francisco Giménez Alemán, articulista de El Correo de Andalucía y tertuliano en la Cadena Ser y Canal Sur Televisión y Radio, y María Esperanza Sánchez, articulista de El Correo de Andalucía y tertuliana en Cadena Ser y Canal Sur Televisión.

Por otra parte, mañana miércoles finaliza en Carmona el “VIII Curso Internacional sobre Terrorismo Yihadista: Violencia y Cambio Político en el Mundo Arabo-Musulmán”, que abordará en su última jornada “La primavera árabe y las relaciones euro-mediterráneas”, una conferencia que será impartida por María do Céu Pinto, directora del Departamento de Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Universidad de Minho, Portugal, mañana miércoles a las 10 horas en el Hotel Alcázar de la Reina.

A las 11 horas, Ignacio Prieto, emérito del Centro Nacional de Inteligencia, hablará sobre “El terrorismo yihadista en Pakistán”, y a las 12.30 horas, Rafael Rodríguez Pérez, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Brigada Provincial de Información, abordará la “Radicalización yihadista a través de Internet”.

Mañana miércoles también se clausura el curso “XI Taller Práctico: La Magia de la Mediación”, que contará en su última jornada con la intervención del grupo de teatro “El Calvo Invita”, que abordará, a las 10 horas en la Casa Palacio de Los Briones, las “Técnicas teatrales en clave de clown”. Después, a las 12 horas, Paloma Alés, mediadora profesional de la Escuela Sevillana de Mediación, hablará sobre “Mediación y la teoría de los juegos”, y, a las 16 horas, Rocío Navarro, profesora del Área de Derecho Administrativo de la UPO, impartirá el taller “Arte y mediación”.

Finalmente, otro de los cursos que se clausura mañana miércoles es “Terapias Ecuestres: Fundamentos Teóricos, Científicos y Prácticos de las Intervenciones Terapéuticas asistidas por el Caballo”, que se cerrará, a las 17.15 horas en la Casa Palacio de los Briones, con la mesa redonda “Realidad de la creación de proyectos de terapias asistidas con caballos: Requerimientos y regulación” compuesta por Sandra de Soto Galván, directora de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, psicóloga, terapeuta ecuestre y técnica deportiva en equitación; Luisa López Fernández, del centro de terapias ecuestres de Olivares “El Limonar”; Patricia Ramos Rodríguez, presidenta de Ágata, Asociación Gaditana de Terapias con Animales, en Puerto Real (Cádiz), y Mª Dolores Ballesteros Hermosín, de Équma Terapias Ecuestres, Coria del Río (Sevilla).

Previamente, a las 9 horas, Sandra de Soto impartirá la conferencia “De la terapia al deporte hípico adaptado para-ecuestre”, y a las 12.30 horas hablará sobre “La formación especializada en terapias asistidas con caballos. Salidas profesionales”. A las 11 horas, Luisa López Fernández impartirá la conferencia “Las terapias ecuestres aplicadas en sordoceguera” y por la tarde, a las 16 horas se celebrará la mesa redonda “Centro de terapias ecuestres adscritos a la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres: Presentación de cuatro Centros”, en la que participarán Sandra de Soto, Luisa López Fernández, Patricia Ramos Rodríguez y Regina García Andújar, de Hípica el Trébol Terapias Ecuestres (Benajarafe, Málaga).

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Cinco estudiantes de la Facultad de Derecho UPO  han vivido una experiencia única en Bruselas gracias a la Clínica Jurídica UPO–OTAN, un proyecto que une formación, investigación y contacto directo con instituciones internacionales.

Daniel Quintana (Grado en Relaciones Internacionales), Laura Marín (Grado en Relaciones Internacionales), María Domínguez (Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho), Natalia Rubiales (Doble Grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas) y Alejandro Galán (Doble Grado en Derecho y ADE) han presentado en la sede del Cuartel General de la OTAN (SHAPE) su informe sobre la Organización de Cooperación de Shanghái, con especial atención al papel de India y Bielorrusia, fruto de meses de trabajo y reflexión académica.

🔹 Además, han mantenido reuniones con personal de la OTAN, del Parlamento Europeo y de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, compartiendo ideas, resolviendo dudas y abriendo horizontes profesionales.

🔸 La Clínica, coordinada por las profesoras Rocío Vales Calderón y Gloria Fernández Arribas, demuestra cómo la universidad pública puede generar oportunidades reales de crecimiento, pensamiento crítico y formación global.

🎓 Porque no se trata solo de estudiar una carrera, sino de vivir experiencias que te transforman y te acercan a los retos del mundo real.

Noticia completa en el link de la bio.

#ClínicaJurídicaUPO #OlavideInternacional #Derecho #OTAN #Bruselas #RelacionesInternacionales #DerechoInternacional #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
Cinco estudiantes de la Facultad de Derecho UPO han vivido una experiencia única en Bruselas gracias a la Clínica Jurídica UPO–OTAN, un proyecto que une formación, investigación y contacto directo con instituciones internacionales. Daniel Quintana (Grado en Relaciones Internacionales), Laura Marín (Grado en Relaciones Internacionales), María Domínguez (Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho), Natalia Rubiales (Doble Grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas) y Alejandro Galán (Doble Grado en Derecho y ADE) han presentado en la sede del Cuartel General de la OTAN (SHAPE) su informe sobre la Organización de Cooperación de Shanghái, con especial atención al papel de India y Bielorrusia, fruto de meses de trabajo y reflexión académica. 🔹 Además, han mantenido reuniones con personal de la OTAN, del Parlamento Europeo y de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, compartiendo ideas, resolviendo dudas y abriendo horizontes profesionales. 🔸 La Clínica, coordinada por las profesoras Rocío Vales Calderón y Gloria Fernández Arribas, demuestra cómo la universidad pública puede generar oportunidades reales de crecimiento, pensamiento crítico y formación global. 🎓 Porque no se trata solo de estudiar una carrera, sino de vivir experiencias que te transforman y te acercan a los retos del mundo real. Noticia completa en el link de la bio. #ClínicaJurídicaUPO #OlavideInternacional #Derecho #OTAN #Bruselas #RelacionesInternacionales #DerechoInternacional #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
hace 11 horas
Ver en Instagram |
1/9
🏳️‍🌈 “Por una sociedad donde las personas podamos ser quienes somos”

Ese es el mensaje que ya puede leerse en los dos nuevos bancos arcoíris instalados en nuestro campus, símbolo visible del compromiso de nuestra universidad con la diversidad, la igualdad y los derechos humanos.

Esta mañana hemos inaugurado el primero, junto al Pasaje de la Ilustración, y el segundo ya se encuentra frente a la @bibupo.crai . Una iniciativa con la que decimos claro y alto que la UPO es una universidad ética, inclusiva y orgullosamente diversa.

🌈 El rector @pacooliva.upo ha destacado que estos bancos representan una declaración pública de respeto a la identidad, la libertad y la forma de ser de cada persona. Y ha reafirmado nuestro compromiso con políticas reales: el III Plan Estratégico de Igualdad, el protocolo para el cambio de nombre e identidad, la Cátedra Pasaje Begoña, el acuerdo con la Fundación Manolita Chen…

💬 “Los derechos humanos y el respeto a la diversidad no son negociables. Es una cuestión de principios fundamentales”

Durante el acto, Diego Franco Laguna de @laescalerateatro, ha recitado versos por la igualdad, y la delegada para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, ha recordado que estos gestos también son necesarios para seguir construyendo una universidad libre de discriminación y orgullosa de su pluralidad.

También nos ha acompañado Manuela Saborido, presidenta de la Fundación Manolita Chen, que ha otorgado a la UPO el Premio a la Iniciativa Educativa 2025. Su testimonio de vida nos ha recordado por qué es tan importante seguir luchando 🧡 

La UPO, reconocida como Espacio Libre de LGTBIfobia, sigue avanzando por un campus visible, valiente y libre. 

¡Gracias a la delegada del rector para la Igualdad de Género y a la Oficina para la Igualdad por su labor diaria y su compromiso firme con una universidad más justa, diversa e inclusiva!

#Orgullo #28J #DerechosHumanos #Respeto #BancosArcoíris #UniversidadInclusiva #Pride2025 #LaOlavideEresTú
🏳️‍🌈 “Por una sociedad donde las personas podamos ser quienes somos” Ese es el mensaje que ya puede leerse en los dos nuevos bancos arcoíris instalados en nuestro campus, símbolo visible del compromiso de nuestra universidad con la diversidad, la igualdad y los derechos humanos. Esta mañana hemos inaugurado el primero, junto al Pasaje de la Ilustración, y el segundo ya se encuentra frente a la @bibupo.crai . Una iniciativa con la que decimos claro y alto que la UPO es una universidad ética, inclusiva y orgullosamente diversa. 🌈 El rector @pacooliva.upo ha destacado que estos bancos representan una declaración pública de respeto a la identidad, la libertad y la forma de ser de cada persona. Y ha reafirmado nuestro compromiso con políticas reales: el III Plan Estratégico de Igualdad, el protocolo para el cambio de nombre e identidad, la Cátedra Pasaje Begoña, el acuerdo con la Fundación Manolita Chen… 💬 “Los derechos humanos y el respeto a la diversidad no son negociables. Es una cuestión de principios fundamentales” Durante el acto, Diego Franco Laguna de @laescalerateatro, ha recitado versos por la igualdad, y la delegada para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, ha recordado que estos gestos también son necesarios para seguir construyendo una universidad libre de discriminación y orgullosa de su pluralidad. También nos ha acompañado Manuela Saborido, presidenta de la Fundación Manolita Chen, que ha otorgado a la UPO el Premio a la Iniciativa Educativa 2025. Su testimonio de vida nos ha recordado por qué es tan importante seguir luchando 🧡 La UPO, reconocida como Espacio Libre de LGTBIfobia, sigue avanzando por un campus visible, valiente y libre. ¡Gracias a la delegada del rector para la Igualdad de Género y a la Oficina para la Igualdad por su labor diaria y su compromiso firme con una universidad más justa, diversa e inclusiva! #Orgullo #28J #DerechosHumanos #Respeto #BancosArcoíris #UniversidadInclusiva #Pride2025 #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
🎓 Antonio Cayuela, de la UPO a Shanghái con una de las becas más competitivas del país 👏👏

Con tan solo 23 años, Antonio Cayuela acaba de alcanzar un logro extraordinario: ha sido uno de los diez estudiantes seleccionados en toda España para cursar el Máster en Estudios Chinos de la Shanghai International Studies University, gracias a una prestigiosa Beca del Gobierno Chino, gestionada por la Embajada China en España y fruto de un acuerdo bilateral entre ambos países.

Antonio ha finalizado recientemente el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales en nuestra universidad, con una media destacada de 9,3. Pero su paso por la UPO ha sido mucho más que académico: ha estado vinculado activamente a la vida universitaria durante los últimos cuatro años, siendo director del programa “De Primerísimo Orden” en @radiolavideupo , un espacio de análisis y pensamiento joven.

📚 A partir de septiembre, Antonio cursará durante dos años el Máster en Estudios Chinos en la Shanghai International Studies University, una institución de referencia internacional. La beca que ha conseguido cubre residencia, matrícula, seguro médico, trámites y una asignación mensual de 3.000 yuanes.

🔎 El proceso de selección ha sido largo y exigente: desde certificados médicos y académicos, cartas de recomendación de profesorado UPO, propuestas de estudio bilingües, hasta pruebas escritas y orales sobre relaciones China-España. La entrevista final, para más dificultad, tuvo lugar ¡a las 3 de la madrugada, hora española!

💬 “Mi objetivo es seguir formándome y realizar un doctorado centrado en las relaciones entre China y España. Creo que necesitamos personas que comprendan profundamente ambas culturas para construir un diálogo sólido y beneficioso para el futuro común. Yo quiero ser una de esas personas.”

Antonio, desde la UPO celebramos tu éxito y lo compartimos con orgullo  como ejemplo de estudiante comprometido, brillante y con vocación internacional 🌍
 
¡Enhorabuena! 

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #EstudiosChinos #RelacionesInternacionales #OlavideInternacional

@facultadderechoupo 
@fhumanidadesupo
🎓 Antonio Cayuela, de la UPO a Shanghái con una de las becas más competitivas del país 👏👏 Con tan solo 23 años, Antonio Cayuela acaba de alcanzar un logro extraordinario: ha sido uno de los diez estudiantes seleccionados en toda España para cursar el Máster en Estudios Chinos de la Shanghai International Studies University, gracias a una prestigiosa Beca del Gobierno Chino, gestionada por la Embajada China en España y fruto de un acuerdo bilateral entre ambos países. Antonio ha finalizado recientemente el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales en nuestra universidad, con una media destacada de 9,3. Pero su paso por la UPO ha sido mucho más que académico: ha estado vinculado activamente a la vida universitaria durante los últimos cuatro años, siendo director del programa “De Primerísimo Orden” en @radiolavideupo , un espacio de análisis y pensamiento joven. 📚 A partir de septiembre, Antonio cursará durante dos años el Máster en Estudios Chinos en la Shanghai International Studies University, una institución de referencia internacional. La beca que ha conseguido cubre residencia, matrícula, seguro médico, trámites y una asignación mensual de 3.000 yuanes. 🔎 El proceso de selección ha sido largo y exigente: desde certificados médicos y académicos, cartas de recomendación de profesorado UPO, propuestas de estudio bilingües, hasta pruebas escritas y orales sobre relaciones China-España. La entrevista final, para más dificultad, tuvo lugar ¡a las 3 de la madrugada, hora española! 💬 “Mi objetivo es seguir formándome y realizar un doctorado centrado en las relaciones entre China y España. Creo que necesitamos personas que comprendan profundamente ambas culturas para construir un diálogo sólido y beneficioso para el futuro común. Yo quiero ser una de esas personas.” Antonio, desde la UPO celebramos tu éxito y lo compartimos con orgullo como ejemplo de estudiante comprometido, brillante y con vocación internacional 🌍 ¡Enhorabuena! #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #EstudiosChinos #RelacionesInternacionales #OlavideInternacional @facultadderechoupo @fhumanidadesupo
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
📣 ¿Necesitas ampliar y/o acreditar tu nivel de idiomas? ¡Tenemos buenas noticias!

Ya puedes solicitar las ayudas para el fomento de la competencia lingüística en lenguas extranjeras para estudiantes de Grado de la UPO.

🗣️ ¿Qué cubren?

✅ Gastos de formación y acreditación en un idioma extranjero
✅ Hasta 300€ por ayuda
✅ Nivel mínimo B1 (según el Marco Europeo)
✅ También para B2 o segundo idioma, si ya tienes el B1

📅 Plazo abierto hasta el 15 de octubre de 2025

📍 Convocatoria publicada en el Tablón Electrónico UPO

Más info y requisitos 👉 link en la bio.

#AyudasIdiomasUPO #LaOlavideEresTú #AcreditaciónLingüística #OlavideInternacional
📣 ¿Necesitas ampliar y/o acreditar tu nivel de idiomas? ¡Tenemos buenas noticias! Ya puedes solicitar las ayudas para el fomento de la competencia lingüística en lenguas extranjeras para estudiantes de Grado de la UPO. 🗣️ ¿Qué cubren? ✅ Gastos de formación y acreditación en un idioma extranjero ✅ Hasta 300€ por ayuda ✅ Nivel mínimo B1 (según el Marco Europeo) ✅ También para B2 o segundo idioma, si ya tienes el B1 📅 Plazo abierto hasta el 15 de octubre de 2025 📍 Convocatoria publicada en el Tablón Electrónico UPO Más info y requisitos 👉 link en la bio. #AyudasIdiomasUPO #LaOlavideEresTú #AcreditaciónLingüística #OlavideInternacional
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🎓✨ ¡Ya está en marcha la 23ª edición de Olavide en Carmona!

Hoy hemos inaugurado nuestros Cursos de Verano en la sede de Carmona, un espacio para reflexionar, debatir y seguir aprendiendo también en verano.

📚 Hasta el 30 de julio, más de 300 ponentes participarán en 40 cursos y talleres sobre temas tan actuales como inteligencia artificial, salud mental, sostenibilidad, comunicación, democracia o justicia social.

Una programación pensada para conectar universidad y sociedad, en un entorno único y con el apoyo de más de 90 entidades públicas y privadas.

Gracias a quienes hacéis posible este proyecto un año más 🙌

¡Seguimos compartiendo conocimiento!

🔗 Más info en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide/

#OlavideEnCarmona #CursosDeVerano #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🎓✨ ¡Ya está en marcha la 23ª edición de Olavide en Carmona! Hoy hemos inaugurado nuestros Cursos de Verano en la sede de Carmona, un espacio para reflexionar, debatir y seguir aprendiendo también en verano. 📚 Hasta el 30 de julio, más de 300 ponentes participarán en 40 cursos y talleres sobre temas tan actuales como inteligencia artificial, salud mental, sostenibilidad, comunicación, democracia o justicia social. Una programación pensada para conectar universidad y sociedad, en un entorno único y con el apoyo de más de 90 entidades públicas y privadas. Gracias a quienes hacéis posible este proyecto un año más 🙌 ¡Seguimos compartiendo conocimiento! 🔗 Más info en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide/ #OlavideEnCarmona #CursosDeVerano #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
¿Has registrado ya tu acuerdo académico? Recuerda que mañana es el ultimo día para hacerlo.

Si no queda registrada correctamente, tu movilidad puede verse CANCELADA.

Mañana martes, 24 de junio a las 23:59 horas, es la FECHA LÍMITE para registrarte en RAPMI.

Para cualquier consulta o incidencia, el ARIC está a vuestra disposición.

#OlavideInternacional #LaOlavideEresTú
¿Has registrado ya tu acuerdo académico? Recuerda que mañana es el ultimo día para hacerlo. Si no queda registrada correctamente, tu movilidad puede verse CANCELADA. Mañana martes, 24 de junio a las 23:59 horas, es la FECHA LÍMITE para registrarte en RAPMI. Para cualquier consulta o incidencia, el ARIC está a vuestra disposición. #OlavideInternacional #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
🧠💻 ¿Buscas una carrera con futuro?

¡La tecnología te está esperando en la UPO!

Estudia Ingeniería Informática en la @eps.upo  y elige tu camino.

👨‍💻 2 menciones para especializarte:

🔹 Sistemas de Información

Prepárate para diseñar y gestionar soluciones tecnológicas en organizaciones. ¡Serás clave en la transformación digital!

🔹 Ciencia de Datos

Domina el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning. ¡Convertirás datos en decisiones!

🎓 Una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real, con profesorado experto y proyectos prácticos desde el primer curso.

📍 Estudia en una universidad pública, cercana y con vocación transformadora.

¡Tu futuro empieza aquí!

https://www.upo.es/estudiantes/es/

#IngenieríaInformática #CienciaDeDatos #SistemasdeInformación #GradosUniversitarios #preinscripción #Politécnica #LaOlavideEresTú
🧠💻 ¿Buscas una carrera con futuro?

¡La tecnología te está esperando en la UPO!

Estudia Ingeniería Informática en la @eps.upo  y elige tu camino.

👨‍💻 2 menciones para especializarte:

🔹 Sistemas de Información

Prepárate para diseñar y gestionar soluciones tecnológicas en organizaciones. ¡Serás clave en la transformación digital!

🔹 Ciencia de Datos

Domina el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning. ¡Convertirás datos en decisiones!

🎓 Una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real, con profesorado experto y proyectos prácticos desde el primer curso.

📍 Estudia en una universidad pública, cercana y con vocación transformadora.

¡Tu futuro empieza aquí!

https://www.upo.es/estudiantes/es/

#IngenieríaInformática #CienciaDeDatos #SistemasdeInformación #GradosUniversitarios #preinscripción #Politécnica #LaOlavideEresTú
🧠💻 ¿Buscas una carrera con futuro?

¡La tecnología te está esperando en la UPO!

Estudia Ingeniería Informática en la @eps.upo  y elige tu camino.

👨‍💻 2 menciones para especializarte:

🔹 Sistemas de Información

Prepárate para diseñar y gestionar soluciones tecnológicas en organizaciones. ¡Serás clave en la transformación digital!

🔹 Ciencia de Datos

Domina el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning. ¡Convertirás datos en decisiones!

🎓 Una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real, con profesorado experto y proyectos prácticos desde el primer curso.

📍 Estudia en una universidad pública, cercana y con vocación transformadora.

¡Tu futuro empieza aquí!

https://www.upo.es/estudiantes/es/

#IngenieríaInformática #CienciaDeDatos #SistemasdeInformación #GradosUniversitarios #preinscripción #Politécnica #LaOlavideEresTú
🧠💻 ¿Buscas una carrera con futuro?

¡La tecnología te está esperando en la UPO!

Estudia Ingeniería Informática en la @eps.upo  y elige tu camino.

👨‍💻 2 menciones para especializarte:

🔹 Sistemas de Información

Prepárate para diseñar y gestionar soluciones tecnológicas en organizaciones. ¡Serás clave en la transformación digital!

🔹 Ciencia de Datos

Domina el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning. ¡Convertirás datos en decisiones!

🎓 Una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real, con profesorado experto y proyectos prácticos desde el primer curso.

📍 Estudia en una universidad pública, cercana y con vocación transformadora.

¡Tu futuro empieza aquí!

https://www.upo.es/estudiantes/es/

#IngenieríaInformática #CienciaDeDatos #SistemasdeInformación #GradosUniversitarios #preinscripción #Politécnica #LaOlavideEresTú
🧠💻 ¿Buscas una carrera con futuro? ¡La tecnología te está esperando en la UPO! Estudia Ingeniería Informática en la @eps.upo y elige tu camino. 👨‍💻 2 menciones para especializarte: 🔹 Sistemas de Información Prepárate para diseñar y gestionar soluciones tecnológicas en organizaciones. ¡Serás clave en la transformación digital! 🔹 Ciencia de Datos Domina el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning. ¡Convertirás datos en decisiones! 🎓 Una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real, con profesorado experto y proyectos prácticos desde el primer curso. 📍 Estudia en una universidad pública, cercana y con vocación transformadora. ¡Tu futuro empieza aquí! https://www.upo.es/estudiantes/es/ #IngenieríaInformática #CienciaDeDatos #SistemasdeInformación #GradosUniversitarios #preinscripción #Politécnica #LaOlavideEresTú
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
📚 📅 ¿Quieres organizar tu curso desde ya? 

 Ya está disponible el calendario académico oficial de Grado para el curso 2025-2026.

El primer semestre comenzará el 15 de septiembre de 2025 y el segundo el 26 de enero de 2026.

✏️ Toma nota y empieza a planificar con tiempo.

 • Inicio de clases del 1er semestre: 15 de septiembre de 2025
 • Inicio de clases del 2º semestre: 26 de enero de 2026

🎄 Vacaciones y festivos destacados:

• Navidad: del 22 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026
• Semana Santa: 30 y 31 de marzo, 1 de abril de 2026
• Feria de Sevilla: del 20 al 24 de abril de 2026

🔹 Evaluaciones – 1ª convocatoria:
• 1er semestre: a partir del 7 de enero de 2026
• 2º semestre: desde el 18 de mayo de 2026

📲 🔗  Consulta y descarga el calendario completo en la story y en el link de la Bio.

#CalendarioAcademico  #Curso20252026 #LaOlavideEresTú #GradosUniversitarios
📚 📅 ¿Quieres organizar tu curso desde ya? Ya está disponible el calendario académico oficial de Grado para el curso 2025-2026. El primer semestre comenzará el 15 de septiembre de 2025 y el segundo el 26 de enero de 2026. ✏️ Toma nota y empieza a planificar con tiempo. • Inicio de clases del 1er semestre: 15 de septiembre de 2025 • Inicio de clases del 2º semestre: 26 de enero de 2026 🎄 Vacaciones y festivos destacados: • Navidad: del 22 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026 • Semana Santa: 30 y 31 de marzo, 1 de abril de 2026 • Feria de Sevilla: del 20 al 24 de abril de 2026 🔹 Evaluaciones – 1ª convocatoria: • 1er semestre: a partir del 7 de enero de 2026 • 2º semestre: desde el 18 de mayo de 2026 📲 🔗 Consulta y descarga el calendario completo en la story y en el link de la Bio. #CalendarioAcademico #Curso20252026 #LaOlavideEresTú #GradosUniversitarios
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de... ✅ las prácticas de laboratorio ✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!) ✅ los apuntes compartidos por WhatsApp ✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬 No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: la aventura solo acaba de empezar. 🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos! #GraduaciónUPO #biotecnología #LaOlavideEresTú
hace 5 días
Ver en Instagram |
9/9