Cursos de Verano

Experto forense mantiene que hay perfiles pero que en un “momento determinado homicidas podemos ser todos”

Antonio Rico en la sede de la UPO en Carmona
Antonio Rico en la sede de los Cursos de verano de la UPO en Carmona

El especialista en Medicina Legal y Forense Antonio Rico García, además de jefe de Sección de Anatomía e Histopatología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla, ha puesto este martes de manifiesto, en relación a los criminales que se pueden ver en el cine y su verosimilitud, que hay «perfiles clásicos de personas provenientes de familias desestructuradas, con trastornos de personalidad o con una infancia difícil», pero que «homicidas podemos ser todos en un momento determinado».

No hace falta tener un perfil especial, ha asegurado este experto que participa en los cursos de verano que la Universidad Pablo de Olavide con uno dedicado a ‘Investigación científico-técnica de los homicidios. Desde el lugar de los hechos hasta el laboratorio forense’.

Ha hecho mención a que hay muchos casos relacionados con el mundo del tráfico y consumo de drogas, por lo que ahí sí encontramos «personas con trastornos de personalidad y conductas relacionadas con el consumo».

Además, Rico García se ha referido a las investigaciones policiales de casos de asesinatos y homicidios para subrayar «la complicación que entrañan\» y, en este sentido, se ha manifestado sobre los artículos periodísticos en los que se alude a que \»la Policía trabaja, pero no consigue dar con el agresor».

Tras destacar la importancia en su oficio de médicos, criminólogos o integrantes de las Fuerzas de Seguridad, ha subrayado el importante papel de los periodistas. Ha considerado que sería «muy interesante» que también estos participaran en el curso que se está impartiendo en la UPO porque «verían la visión real en cuanto a la dificultad que entrañan este tipo de investigaciones, así como el tiempo que requieren».

Así, ha abundado en que «muchas veces hay un homicidio y al día siguiente queremos que esté detenido el agresor», pero ha asegurado que con el curso se darían cuenta de «la dificultad que entrañan las investigaciones policiales, que es al fin y al cabo para quien trabajamos». «Es muy dificultoso», ha agregado.

«Hay muchas veces que vemos que en las noticias de prensa se dice que la policía trabaja, pero no da con el agresor. Pero lo cierto es que están trabajando, trabajando y trabajando hasta que son capaces de dar con quien ha cometido un crimen», ha explicado Rico García.

En este contexto, el experto en Medicina Legal ha narrado el caso que más le ha sorprendido por la dificultad que ha tenido. Se ha referido al triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla) del clan de los Pollino, en el que murieron la joven Sandra Capitán, de 26 años, su hija Lucía Begines, de seis, y su pareja, Yilmaz Giraz, de 54 años. Los cadáveres fueron enterrados en una fosa en 2017 en una vivienda de la localidad nazarena.

«Fue un caso complicado de investigar por parte de la Policía y a nivel tóxico-legal por la situación en la que estaban los cadáveres, que fueron enterrados en un cuarto de baño en el que les echaron hormigón encima\», ha detallado Rico García, que ha subrayado que finalmente se produjeron las detenciones y las posteriores condenas.

En cuanto a la impartición en sí de este curso, dentro del programa de la UPO, el doctor ha confiado en la participación del estudiantado al \»no ser un curso al uso donde solo se dan charlas, el alumno escucha y luego se va a casa, sino uno en el que todo el mundo participa, hay debate». «Ese es el éxito de este curso, que es eminentemente práctico y, sobre todo, multidisciplinar. No solo venimos médicos a dar nuestra charla, sino que somos un grupo de profesionales muy heterogéneo, todos implicados en la investigación de muerte violenta», ha destacado.

Además, este año se añade la novedad de la parte psiquiátrica, que se había obviado en otros cursos y sobre la que ha mantenido que e proceso de la investigación de la muerte no puede terminar ahí «porque posteriormente el psiquiatra forense hace el estudio del agresor» y es entonces cuando entran en juego \»temas de imputabilidad, aspectos acerca de si el homicidio está relacionado con el consumo de sustancias o con una patología psiquiátrica, lo cual ha interesado mucho este año por el debate generado\», ha agregado.

La vuelta a la normalidad tras la pandemia está siendo un tema recurrente en estas primeras jornadas de cursos en Carmona y especialmente para este seminario, ya que no se habían venido realizando cursos online al abordarse casos reales que «no se pueden exponer en páginas web, al alcance de cualquiera que pueda tomar esas imágenes sin saber dónde pueden acabar». Estos cursos son, por tanto, siempre presenciales, al basarse «mucho en la iconografía» y porque «la confidencialidad de los casos tratados es absoluta», ha afirmado Rico.

Pero, además, este experto también ha tratado el tema de la violencia de género desde su campo. Ha expresado que «es tremendo» y que este tipo de homicidios «son una epidemia». Todos los años incidimos en ello y el caso que hemos expuesto en el curso es uno de violencia de género porque hay que darle visibilidad, aunque nosotros no seamos los más adecuados para resolverlo», ha aseverado.

«Nosotros podemos hacer la investigación cuando por desgracia ya ha sucedido el hecho. Esperamos que en algún momento se llegue a la resolución de todo esto, porque estamos todos implicados», ha defendido.

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

La cuenta atrás ya ha empezado ⏳📚

Mucho ánimo a todo nuestro estudiantado en esta recta final del curso.

Confiad en todo el trabajo que lleváis detrás 💪

#LaOlavideEresTú #Exámenes #CuentaConBibUPO
La cuenta atrás ya ha empezado ⏳📚 Mucho ánimo a todo nuestro estudiantado en esta recta final del curso. Confiad en todo el trabajo que lleváis detrás 💪 #LaOlavideEresTú #Exámenes #CuentaConBibUPO
hace 5 horas
Ver en Instagram |
1/9
📚 ¿Te presentas a la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide?

Guarda este post porque aquí tienes algunas de las fechas más importantes que debes tener en cuenta para la convocatoria ordinaria y extraordinaria 🗓️✍️

✔️ Inscripción Automatrícula PAU ordinaria: del 12 al 25 de mayo 2026
✔️ Jornada de Preparación de la PAU: 21 de mayo de 2026
✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria ordinaria: 2, 3 y 4 de junio de 2026
✔️ Inscripción Automatrícula PAU extraordinaria: del 11 al 22 de junio 2026
✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria extraordinaria: 30 de Junio y 1 y 2 de julio de 2026

En la UPO queremos acompañarte en cada paso hacia tu futuro universitario. 

Más información:
🔗 www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU/

#PAU2026 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad
📚 ¿Te presentas a la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide? Guarda este post porque aquí tienes algunas de las fechas más importantes que debes tener en cuenta para la convocatoria ordinaria y extraordinaria 🗓️✍️ ✔️ Inscripción Automatrícula PAU ordinaria: del 12 al 25 de mayo 2026 ✔️ Jornada de Preparación de la PAU: 21 de mayo de 2026 ✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria ordinaria: 2, 3 y 4 de junio de 2026 ✔️ Inscripción Automatrícula PAU extraordinaria: del 11 al 22 de junio 2026 ✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria extraordinaria: 30 de Junio y 1 y 2 de julio de 2026 En la UPO queremos acompañarte en cada paso hacia tu futuro universitario. Más información: 🔗 www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU/ #PAU2026 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
🔝 Qué orgullo veros competir así.

Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces:

🥋 Taekwondo
🥇 Julia Perales, medalla de oro
🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce

🏃 Atletismo
🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos
🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos

Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌

#DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🔝 Qué orgullo veros competir así.

Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces:

🥋 Taekwondo
🥇 Julia Perales, medalla de oro
🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce

🏃 Atletismo
🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos
🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos

Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌

#DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🔝 Qué orgullo veros competir así. Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces: 🥋 Taekwondo 🥇 Julia Perales, medalla de oro 🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce 🏃 Atletismo 🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos 🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌 #DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre. El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo. Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018. Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤ #Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🎬 Hay muchas formas de vivir el deporte. En la UPO puedes convertirlo en tu futuro.

La Facultad de Ciencias del Deporte  te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con la investigación y los retos reales del ámbito deportivo ⚽🏃‍♀️🏋️

Aprenderás en un campus único, participando en actividades, proyectos y experiencias que van mucho más allá del aula.

Además, estudiar deporte también es aprender sobre salud, rendimiento, educación y bienestar.

Empieza a imaginar tu camino:

👉 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Más información: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #UniversidadPabloDeOlavide #CienciasDelDeporte #CAFD
🎬 Hay muchas formas de vivir el deporte. En la UPO puedes convertirlo en tu futuro. La Facultad de Ciencias del Deporte te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con la investigación y los retos reales del ámbito deportivo ⚽🏃‍♀️🏋️ Aprenderás en un campus único, participando en actividades, proyectos y experiencias que van mucho más allá del aula. Además, estudiar deporte también es aprender sobre salud, rendimiento, educación y bienestar. Empieza a imaginar tu camino: 👉 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Más información: www.upo.es #YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #UniversidadPabloDeOlavide #CienciasDelDeporte #CAFD
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide! El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚 Los tres ganadores han sido: 🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor 🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla 🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones. #OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia. Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa. 📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! #FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
hace 7 días
Ver en Instagram |
7/9
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃 Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan. ¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀 📸 Fotografías: @lamerceriaprod #GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio. Esta mañana hemos presentado la 24ª edición de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos. El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional. La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino. Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia. El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo. Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno. 🔗 Toda la información en el link de la Bio. #CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9