Institucional

Más de 3000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos visitan la UPO en las Jornadas de Puertas Abiertas

Estudiantes en el expositor de la Facultad de Ciencias Experimentales
Estudiantes en el expositor de la Facultad de Ciencias Experimentales

El campus de la Universidad Pablo de Olavide ha dado esta mañana la bienvenida a más de 3000 estudiantes de 60 centros educativos de la provincia de Sevilla que participan en las Jornadas de Puertas Abiertas, una actividad organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes que pretende trasladar una experiencia de aprendizaje, formación y vida universitaria en un campus único como el de la UPO. Las Jornadas continuarán mañana viernes 12 de abril.

Con las Jornadas de Puertas Abiertas, la Universidad Pablo de Olavide presenta a los futuros universitarios y universitarias su campus y su oferta académica gracias a la colaboración de las Facultades y la Escuela Politécnica Superior, así como los servicios disponibles para la atención y apoyo del estudiantado. Para ello, colaboran alumnos y alumnas del programa ‘Lazarillo’, de las asociaciones y delegaciones de estudiantes y del Consejo de Estudiantes de la Universidad (CEUPO).

“Nuestro campus, como nuestra universidad, están siempre abiertos y dispuestos a acoger a quien nos visita, aunque estos días se dedican en exclusiva a la presentación de nuestra universidad con su apuesta de valor propio para el futuro estudiantado universitario. Es un momento de gran ilusión para quienes nos visitan y que pueden ver su futuro aquí, pero también para quienes les recibimos y vemos el futuro de la UPO en ellos y ellas”, declara la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón Martín.

El programa de las Jornadas de Puertas Abiertas ha dado comienzo a las 9:00 horas con la bienvenida al alumnado en la Plaza de América del campus. A continuación, las visitas están organizadas con itinerarios marcados y recomendados según ramas de Bachillerato, de forma que los paseos guiados por los y las estudiantes participantes en el programa ‘Lazarillo’ permitirán realizar visitas a las instalaciones del campus y participar en las actividades propuestas por los centros propios de la universidad, como complemento a sus sesiones informativas sobre la oferta académica.

En el caso del alumnado de Bachillerato de Ciencias, la Facultad de Ciencias Experimentales, ha preparado una charla y una visita los laboratorios ‘Aprendo Ciencias en la UPO’; y la Facultad de Ciencias del Deporte, ha organizado, además de una charla, el circuito ‘Investigación y Práctica Deportiva’. Por otro lado, para el alumnado del Bachillerato de Tecnología, se ha programado ‘Experiencia 360. De lo físico al metaverso’, junto con la sesión de la Escuela Politécnica Superior; y para el de Humanidades, el teatro ‘La Asamblea de las Mujeres’ de Aristófanes por parte de la Facultad de Humanidades, que también ofrece una charla.

El alumnado que cursa Bachillerato de Ciencias Sociales podrá asistir a una sesión de la Facultad de Ciencias Sociales y la simulación de un juicio con estudiantes y profesorado de las Facultades de Ciencias Empresariales y Derecho, centros que ofrecerán también una charla. A ello se suma la actividad ‘El futuro profesional del egresado/a de Economía y Empresa’. La Unidad de Políticas Sociales, Igualdad y Cultura ofrecerá la sesión ‘Upo para tod@s’.

Durante los dos días, el estudiantado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos podrá visitar stands informativos en la Plaza de América. Asimismo, se incluyen sorteos de premios entre las personas que completen la encuesta de satisfacción, en la Plaza de América a las 13:30 horas.

Las Jornadas se completan con la charla ‘Claves para saberlo todo de la UPO’, donde el estudiantado podrá conocer las becas, movilidad internacional, e información de la mano del Consejo de Estudiantes (CEUPO).

Asimismo, entre las 10:30 y las 13:00 horas del jueves y viernes, se han programado unas charlas para los equipos directivos, docentes y orientadores y orientadoras de los centros educativos sobre las titulaciones de la Facultad de Empresariales y sobre el acceso y la admisión a la universidad.

Las jornadas se celebrarán así con un completo programa de actividades lúdicas, culturales, artísticas y tecnológicas como forma de conocer mejor todo lo que ofrece la Universidad Pablo de Olavide.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (en pie) y el de Derecho en la charla orientativa celebrada en el Paraninfo
El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (en pie) y el de Derecho en la charla orientativa celebrada en el Paraninfo

Más información en: Jornadas de Puertas Abiertas

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

🎓 ¿El próximo curso necesitas solicitar la continuación de tus estudios por bajo rendimiento o una matrícula de gracia?

Si no has superado el mínimo de créditos exigido o has agotado las cuatro matrículas de una asignatura, recuerda que debes realizar este trámite para el curso 2026/2027.

📅 Plazo de solicitud: del 2 al 14 de julio (ambos inclusive).

💻 Encontrarás el formulario "Continuación de Estudios" en tu Acceso Personalizado.

⚠️ Recuerda que no tendrás que presentar la solicitud si únicamente te queda por superar el TFG, las Prácticas Académicas Externas y/o hasta 18 créditos para finalizar tus estudios.

ℹ️ Consulta toda la información en nuestra web.

💬 ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a través de TIKA, nuestro gestor de consultas.

#LaOlavideEresTú #matrículaUPO #Curso20262027
🎓 ¿El próximo curso necesitas solicitar la continuación de tus estudios por bajo rendimiento o una matrícula de gracia? Si no has superado el mínimo de créditos exigido o has agotado las cuatro matrículas de una asignatura, recuerda que debes realizar este trámite para el curso 2026/2027. 📅 Plazo de solicitud: del 2 al 14 de julio (ambos inclusive). 💻 Encontrarás el formulario "Continuación de Estudios" en tu Acceso Personalizado. ⚠️ Recuerda que no tendrás que presentar la solicitud si únicamente te queda por superar el TFG, las Prácticas Académicas Externas y/o hasta 18 créditos para finalizar tus estudios. ℹ️ Consulta toda la información en nuestra web. 💬 ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a través de TIKA, nuestro gestor de consultas. #LaOlavideEresTú #matrículaUPO #Curso20262027
hace 3 días
Ver en Instagram |
1/9
La cuenta atrás ha comenzado de nuevo ⏳

Si la semana que viene te presentas a la PAU extraordinaria en la Universidad Pablo de Olavide, queremos decirte una cosa: confía en todo el trabajo que has hecho hasta llegar hasta aquí.

📅 Los días 30 de junio y 1 y 2 de julio te esperamos en nuestro campus, donde más de 600 estudiantes realizaréis las pruebas. Para esta fase, en la UPO habrá una única sede, ubicada en los edificios 4 y 6 del campus, donde realizaréis los exámenes los/las estudiantes de los 36 centros adscritos. 

🕣Como sabes, estáis citados a las 8:00 horas, así que recuerda venir con tiempo, traer tu documentación de identificación física y dejar a un lado cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas. Mira los videos publicados con los últimos consejos para los días antes y durante la PAU.

Sabemos que son días de nervios, pero también de oportunidades. Respira, céntrate en cada examen y da lo mejor de ti. Nosotros estaremos aquí para acompañarte 🙂

🍀 ¡Muchísimo ánimo! Nos vemos muy pronto en la UPO.

#PAU2026 #LaOlavideEresTú
La cuenta atrás ha comenzado de nuevo ⏳ Si la semana que viene te presentas a la PAU extraordinaria en la Universidad Pablo de Olavide, queremos decirte una cosa: confía en todo el trabajo que has hecho hasta llegar hasta aquí. 📅 Los días 30 de junio y 1 y 2 de julio te esperamos en nuestro campus, donde más de 600 estudiantes realizaréis las pruebas. Para esta fase, en la UPO habrá una única sede, ubicada en los edificios 4 y 6 del campus, donde realizaréis los exámenes los/las estudiantes de los 36 centros adscritos. 🕣Como sabes, estáis citados a las 8:00 horas, así que recuerda venir con tiempo, traer tu documentación de identificación física y dejar a un lado cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas. Mira los videos publicados con los últimos consejos para los días antes y durante la PAU. Sabemos que son días de nervios, pero también de oportunidades. Respira, céntrate en cada examen y da lo mejor de ti. Nosotros estaremos aquí para acompañarte 🙂 🍀 ¡Muchísimo ánimo! Nos vemos muy pronto en la UPO. #PAU2026 #LaOlavideEresTú
hace 4 días
Ver en Instagram |
2/9
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙 Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚 Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos. ¡Enhorabuena! 👏 👏 Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺ #Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
hace 5 días
Ver en Instagram |
3/9
La @facultadderechoupo ha otorgado la mención especial Laudabilis Alumni a Marina Pardo Llanes, estudiante del Doble Grado en Derecho y Criminología, por el destacado trabajo realizado en su TFG.

Este reconocimiento forma parte de una iniciativa que distingue no solo el resultado final, sino también el rigor, la capacidad de análisis y la defensa oral desarrollados a lo largo de todo el proceso.

⚖️ Este modelo pionero de Trabajo Fin de Grado acerca al alumnado a los desafíos que encontrará en el ejercicio profesional y se ha convertido en una referencia para otras universidades.

👏 ¡Enhorabuena a Marina y al conjunto de estudiantes participantes en esta edición!

#FacultadDeDerecho #LaudabilisAlumni #Derecho #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
La @facultadderechoupo ha otorgado la mención especial Laudabilis Alumni a Marina Pardo Llanes, estudiante del Doble Grado en Derecho y Criminología, por el destacado trabajo realizado en su TFG. Este reconocimiento forma parte de una iniciativa que distingue no solo el resultado final, sino también el rigor, la capacidad de análisis y la defensa oral desarrollados a lo largo de todo el proceso. ⚖️ Este modelo pionero de Trabajo Fin de Grado acerca al alumnado a los desafíos que encontrará en el ejercicio profesional y se ha convertido en una referencia para otras universidades. 👏 ¡Enhorabuena a Marina y al conjunto de estudiantes participantes en esta edición! #FacultadDeDerecho #LaudabilisAlumni #Derecho #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
4/9
🏅📚 La Facultad de Ciencias Empresariales vuelve a destacar en la Olimpiada Española de Economía gracias al resultado obtenido por Javier Pinillos Núñez, estudiante del Colegio @claret_sevilla

Tras conseguir el segundo puesto en la fase local celebrada en nuestra universidad, Javier ha representado a la UPO en la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, celebrada en la @urjc_uni , donde ha obtenido el 8.º premio entre 132 participantes procedentes de 44 facultades de toda España.

Además del diploma acreditativo, Javier ha recibido un premio de 500 euros concedido por el @educaciongob

Este logro pone en valor el talento y la preparación del alumnado participante, así como el trabajo de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales para fomentar el interés por la Economía entre los futuros universitarios.

👏 ¡Enhorabuena, Javier, por este magnífico resultado!

#CienciasEmpresariales #OlimpiadaDeEconomía #LaOlavideEresTú #Premio #Economía #UniversidadPablodeOlavide
🏅📚 La Facultad de Ciencias Empresariales vuelve a destacar en la Olimpiada Española de Economía gracias al resultado obtenido por Javier Pinillos Núñez, estudiante del Colegio @claret_sevilla

Tras conseguir el segundo puesto en la fase local celebrada en nuestra universidad, Javier ha representado a la UPO en la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, celebrada en la @urjc_uni , donde ha obtenido el 8.º premio entre 132 participantes procedentes de 44 facultades de toda España.

Además del diploma acreditativo, Javier ha recibido un premio de 500 euros concedido por el @educaciongob

Este logro pone en valor el talento y la preparación del alumnado participante, así como el trabajo de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales para fomentar el interés por la Economía entre los futuros universitarios.

👏 ¡Enhorabuena, Javier, por este magnífico resultado!

#CienciasEmpresariales #OlimpiadaDeEconomía #LaOlavideEresTú #Premio #Economía #UniversidadPablodeOlavide
🏅📚 La Facultad de Ciencias Empresariales vuelve a destacar en la Olimpiada Española de Economía gracias al resultado obtenido por Javier Pinillos Núñez, estudiante del Colegio @claret_sevilla Tras conseguir el segundo puesto en la fase local celebrada en nuestra universidad, Javier ha representado a la UPO en la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, celebrada en la @urjc_uni , donde ha obtenido el 8.º premio entre 132 participantes procedentes de 44 facultades de toda España. Además del diploma acreditativo, Javier ha recibido un premio de 500 euros concedido por el @educaciongob Este logro pone en valor el talento y la preparación del alumnado participante, así como el trabajo de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales para fomentar el interés por la Economía entre los futuros universitarios. 👏 ¡Enhorabuena, Javier, por este magnífico resultado! #CienciasEmpresariales #OlimpiadaDeEconomía #LaOlavideEresTú #Premio #Economía #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
5/9
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones. Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí. Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser. Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026). Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente. ¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️ #Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
6/9
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus. 📅 Del 22 al 24 de junio: ☕ Cafetería Plaza de América 🕗 De 7:45 a 11:30 h ☕ Cafetería Plaza de Andalucía 🕗 De 7:45 a 13:00 h 🍽️ Comedor Celestino Mutis ✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio) Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días. #campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
⚠️ Atención, estudiantes de movilidad:

El próximo 22 de junio de 2026 se cerrará la plataforma RAPMI.

Recuerda que es imprescindible tener formalizado el Acuerdo Académico antes de esa fecha. La falta de este trámite supondrá la cancelación de la estancia de movilidad.

✅ Revisa tu solicitud y completa el trámite cuanto antes. 

#OlavideInternacional #Movilidad #LaOlavideEresTú
⚠️ Atención, estudiantes de movilidad: El próximo 22 de junio de 2026 se cerrará la plataforma RAPMI. Recuerda que es imprescindible tener formalizado el Acuerdo Académico antes de esa fecha. La falta de este trámite supondrá la cancelación de la estancia de movilidad. ✅ Revisa tu solicitud y completa el trámite cuanto antes. #OlavideInternacional #Movilidad #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
👏 Enhorabuena a Francisco Javier Villalba Palomo, Carlos del Río Sutil, Antonio Jesús Rodríguez López y Alberto Medina Pérez, estudiantes de 4.º curso del Grado en Ingeniería Informática (mención Sistemas de Información), que han obtenido el segundo premio en el Hackathon Nacional de Oracle 2026, Hack the World Cup 26.

En esta competición tecnológica de ámbito nacional han participado 305 estudiantes procedentes de 23 universidades españolas, enfrentándose al reto de desarrollar soluciones innovadoras basadas en Oracle Cloud, inteligencia artificial y análisis avanzado de datos aplicados al Mundial de Fútbol.

Nuestro equipo ha destacado especialmente en los retos finales gracias al desarrollo de una aplicación web para el análisis de más de 48.000 registros históricos de partidos, un sistema inteligente de gestión de sedes deportivas y un modelo predictivo basado en técnicas de Machine Learning.

Este reconocimiento pone de relieve el talento y la preparación de nuestro estudiantado, así como la calidad de la formación que se imparte en la @eps.upo en ámbitos como la computación en la nube, la inteligencia artificial y la ciencia de datos.

¡Enhorabuena por este logro! 🎉

#TelentoUPO #IngenieríaInformática #OracleHackathon #InteligenciaArtificial #DataScience #LaOlavideEresTú
👏 Enhorabuena a Francisco Javier Villalba Palomo, Carlos del Río Sutil, Antonio Jesús Rodríguez López y Alberto Medina Pérez, estudiantes de 4.º curso del Grado en Ingeniería Informática (mención Sistemas de Información), que han obtenido el segundo premio en el Hackathon Nacional de Oracle 2026, Hack the World Cup 26. En esta competición tecnológica de ámbito nacional han participado 305 estudiantes procedentes de 23 universidades españolas, enfrentándose al reto de desarrollar soluciones innovadoras basadas en Oracle Cloud, inteligencia artificial y análisis avanzado de datos aplicados al Mundial de Fútbol. Nuestro equipo ha destacado especialmente en los retos finales gracias al desarrollo de una aplicación web para el análisis de más de 48.000 registros históricos de partidos, un sistema inteligente de gestión de sedes deportivas y un modelo predictivo basado en técnicas de Machine Learning. Este reconocimiento pone de relieve el talento y la preparación de nuestro estudiantado, así como la calidad de la formación que se imparte en la @eps.upo en ámbitos como la computación en la nube, la inteligencia artificial y la ciencia de datos. ¡Enhorabuena por este logro! 🎉 #TelentoUPO #IngenieríaInformática #OracleHackathon #InteligenciaArtificial #DataScience #LaOlavideEresTú
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
9/9