La última de las ceremonias de graduación de los Másteres Universitarios 2024/25 se celebró este martes en el Paraninfo presidida por David Naranjo, vicerrector de Grado y Máster. Más de 1300 estudiantes finalizan así una etapa de especialización “intensa y transformadora, en una Universidad que apuesta por una formación avanzada, crítica y conectada con la sociedad”, declaró Naranjo Gil tras felicitar a las nuevas promociones de 43 títulos de postgrado que “tienen en común el empeño de apostar por construir un mundo mejor”.

“Habéis elegido el camino del conocimiento, un conocimiento profundo que no solo da respuestas, sino también la capacidad de hacer mejores preguntas”, prosiguió vicerrector de Grado y Máster que resaltó la necesidad actual de la sociedad de “contar con profesionales con preparación, especializados, pero a la vez con sensibilidad, con visión y con un propósito”.
Francisco Javier Álvarez, director general de Aseguramiento de la Calidad de Máster felicitó a las nuevas promociones por el año de esfuerzo y dio algunos datos de la encuesta realizada a los estudiantes del curso pasado. Nueve de cada diez recomendaría estudiar en la Pablo de Olavide y ocho de cada diez tienen empleo al año de finalizar sus estudios de Máster Universitario en la UPO. Con una participación del 67% de egresados, la valoración global de la calidad de los programas fue de cuatro sobre cinco.
Además, nueve de cada diez estudiantes pertenece a Olavide Alumni, la asociación de antiguos alumnos de la Universidad. Amapola Povedano, directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Pablo de Olavide animó a quienes empiezan una nueva etapa a formar parte de una red gratuita que “facilita la conexión con el mercado laboral y con la formación continua, además de permitir el acceso a servicios universitarios”. Una idea en la que incidió David Naranjo: “lleváis con vosotros el nombre de la Universidad, seguid aprendiendo, seguid cuestionando, aquí siempre seréis bienvenidos”.