Abierto el plazo para participar en la 13ª Feria de la Ciencia de Sevilla

Este encuentro tendrá lugar en FIBES los días 7, 8 y 9 de mayo ● Hasta el lunes 9 de febrero los investigadores de la Universidad Pablo de Olavide podrán presentar sus propuestas de participación

La UPO participó en este evento por primera vez el pasado año.

Los próximos días 7, 8 y 9 de mayo de 2015 tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), de Sevilla, la 13ª Feria de la Ciencia, un espacio dedicado a la divulgación científica en el que se darán cita científicos de la Universidad, CSIC, otros centros de investigación y jóvenes divulgadores de centros educativos, museos, empresas y visitantes.

Este año, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología vuelve a coordinar la participación de la Universidad Pablo de Olavide en esta Feria donde la UPO contará con un stand para el montaje de actividades de divulgación. Por ello, los investigadores de la Olavide tienen de plazo hasta el lunes 9 de febrero para presentar sus propuestas de participación.

La 13ª Feria de la Ciencia está organizada por la Sociedad Andaluza de Divulgación Científica y la Fundación Descubre. Está abierta a actividades de divulgación de cualquier disciplina científica, pero cada año se centra además en una temática particular, siendo en esta edición los temas principales la luz, agua suelo y medio ambiente.

Hasta el próximo 9 de febrero los investigadores de la UPO pueden enviar a otri@upo.es  sus propuestas de participación a través de un formulario con una breve descripción de la actividad de divulgación científica, ya sea taller, experimento, o visualización de muestras científicas, entre otras cosas. Se trata en definitiva de cualquier actividad que permita acercar la Ciencia de una forma interactiva, dinámica, divertida.

Además de la descripción de la actividad, deben incluir todas las necesidades de equipo y material para el montaje ya sea propio como el que sea necesario adquirir, en este último caso deben indicar el presupuesto. También, en la propuesta deberá indicarse las personas, entre profesores y estudiantes, implicadas en el desarrollo de la actividad, tanto en la preparación como en su desarrollo durante los tres días de duración del evento.

Más información: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UPO

Fuente: OTRI-Universidad Pablo de Olavide