Investigación

Más de 750 estudiantes de la UPO participan en GUESSS 2021, proyecto internacional de investigación en emprendimiento universitario

Global University Entrepreneurial Spirit Student's Survey (GUESSS) es un proyecto en el que han participado más de 3000 universidades de todo el mundo, 72 de ellas españolas

Composición isométrica de la actividad empresarial sobre fondo púrpura degradado con inicio de cohete, elementos de negocio, dispositivo móvil, ilustración vectorial
Ingram Publishing

Un total de 767 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han participado durante este curso en la edición internacional del Global University Entrepreneurial Spirit Student`s Survey (GUESSS), el observatorio de análisis y promoción del espíritu emprendedor universitario más importante del mundo que mide, compara y emite recomendaciones sobre las intenciones, comportamientos y actividades emprendedoras de los universitarios.

Los estudiantes de la UPO se encuentran entre los más de 1300 000 estudiantes de 3 000 universidades de todo el mundo, 72 de ellas españolas, que han participado en esta edición de GUESSS y cuyos resultados serán expuestos en el inicio del curso 2021/2022. Una alta participación que muestra que cerca del 9% de los estudiantes universitarios españoles está interesado en el emprendimiento y todo lo relacionado con el espíritu y las iniciativas emprendedoras.

El proyecto GUESSS en el que participan universidades de 50 países diferentes está coordinado a nivel global por la Universidad de St. Gallen y la Universidad de Berna. En el caso de España, es un proyecto del Observatorio de Emprendimiento GEM que cuenta con el patrocinio de SANFI y los apoyos de la CRUE y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora de la Presidencia del Gobierno y que a nivel universitario ha estado coordinado por la Universidad de Cádiz.

Los resultados de este observatorio sin ánimo de lucro serán presentados el próximo curso y las universidades que participan en el proyecto recibirán los datos de la consulta para analizar, comparar y mejorar sus estrategias emprendedoras.