Compromiso Social

La UPO dona material de protección a las autoridades sanitarias andaluzas

La Universidad Pablo de Olavide, en el marco de aportación de las universidades españolas, entrega material sanitario para ser utilizado ante la crisis del Covid-19

Donación material UPOLa Universidad Pablo de Olavide pone a disposición de las autoridades sanitarias andaluzas material sanitario para ser utilizado ante la crisis causada por el Covid-19. Este material de protección procede de los laboratorios de investigación de los Departamentos de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; Fisiología, Anatomía y Biología; Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica; y del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD); así como de los laboratorios docentes de la Facultad de Ciencias Experimentales.

En concreto, la institución académica hará entrega de material de protección individual, guantes, mascarillas, batas desechables, gafas de protección, viseras protectoras, hisopos, cubre zapatos y gorros, que serán depositados en el almacén central de la Delegación Territorial de Sevilla, siguiendo indicaciones de la Consejería de Salud y Familias.

Esta donación se enmarca en el contexto de aportación de la CRUE en el que todas las universidades han respondido al llamamiento realizado por el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, realizando un inventario de todo el material almacenado susceptible de ser usado para contener la expansión del coronavirus, e identificando laboratorios e investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con la que se detecta el Covid-19.

MATERIAL UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
TOTALES
Guantes Nitrilo-Latex Talla S Cajas de 100 217
Guantes Nitrilo-Latex Talla L Cajas de 100 223