Comunidad UPO

Comienza en la UPO un taller de coreografía impartido por Gabriel Arango

Organizado por el Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO

‘Habitar la Danza. El espacio de la Composición’ es el título del taller de coreografía que, impartido por Gabriel Arango, comienza hoy martes 2 de abril a las 10 horas en el espacio cultural de la UPO ‘El Entramado’.

El taller, con una duración de 12 horas, parte de los propios conocimientos con el objetivo de aprender a utilizar las herramientas y estrategias necesarias para la producción de secuencias de movimiento en la creación de una escena o danza determinada. De este modo, un intérprete de danza podrá trabajar su propio lenguaje simbólico de movimiento; actores y actrices podrán incorporar nuevas formas de componer personajes a través de la expresión corporal; y un performer ampliará los recursos de expresión que le permitan desarrollar una idea. Además de artistas relacionados con las artes escénicas, la composición coreográfica puede ser útil a docentes y público en general ya que «abordar lo coreográfico es pensar en un diseño espacial que guarde equilibrio, tensiones y niveles», en palabras de Gabriel Arango.

Gabriel Arango es licenciado en Composición Coreográfica por la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires). Director, coreógrafo y bailarín, ha estrenado 18 obras de danza en compañías que han viajado por Estados Unidos, España, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Uruguay, Italia, Portugal y diferentes países de África. Como docente, ha publicado cuatro libros sobre danza, el último de ellos ‘Habitar la Danza, el espacio de la composición’ (2018).

Más información: www.upo.es/upsc/extension_cultural/agenda/

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.