Comunidad UPO

Andrés Rodríguez Benot, nuevo académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

El profesor Rodríguez Benot es catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad Pablo de Olavide

El profesor Andrés Rodríguez Benot.

El catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad Pablo de Olavide Andrés Rodríguez Benot, ha ingresado recientemente como nuevo académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, con sede en Madrid.

El citado profesor ha sido adscrito a la Sección de Derecho internacional privado, conformada por quince juristas de diversa procedencia profesional. La Academia, fundada en 1763 bajo el Reinado de Carlos III, tiene por objeto la investigación y el cultivo del Derecho, así como la contribución al perfeccionamiento de la legislación.

El profesor Rodríguez Benot es asimismo numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, asesor de la Comisión Europea en materia de Derecho internacional privado y representante de España en el Comité de Derecho Civil del Consejo de la Unión Europea. Ha sido vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales (2003-2007) y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide (2008-2015). Ha recibido asimismo la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.