Comunidad UPO

La Universidad Pablo de Olavide recibe el premio al ‘Mejor Centro Oracle 2018’

La UPO pertenece al programa ‘Oracle Academy’, cuyos miembros disfrutan de recursos educativos en ciencias de la computación para educadores y estudiantes

El profesor doctor Domingo Savio Rodríguez Baena.

La Universidad Pablo de Olavide ha recibido el premio al ‘Mejor Centro Oracle 2018’ otorgado por la empresa PUE en reconocimiento a su trayectoria y experiencia en esta iniciativa.

Desde el año 2011, la UPO, a través de su Escuela Politécnica Superior, pertenece al programa ‘Oracle Academy’, proyecto diseñado por la multinacional Oracle, la primera empresa mundial en desarrollo y explotación de bases de datos, con el objetivo de acercar a las instituciones educativas interesadas la posibilidad de formar de forma oficial y certificada a sus estudiantes en tecnologías Oracle. La empresa PUE, especializada en formación, certificación y consultoría TIC, gestiona en exclusividad este programa en España, proporcionando soporte a los centros, formación para la implantación del proyecto y utilización de los recursos.

Consciente de la importancia que tienen las bases de datos en el Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información (GIISI) de la Universidad Pablo de Olavide, desde el curso 2011-2012, las tres asignaturas relacionadas con las bases de datos en dicho grado están organizadas alrededor de la tecnología Oracle. “Somos el primer centro en España que proporciona, sin coste adicional alguno para el estudiantado, todo el material necesario durante sus clases prácticas para que los alumnos y alumnas puedan, al acabar su carrera, presentarse a la certificación OCA (Oracle Certified Associate) que incluye el dominio del lenguaje SQL y la Administración del sistema gestor Oracle 11GR2”, afirma el profesor doctor Domingo Savio Rodríguez Baena, quien ha abanderado esta iniciativa.

Y es que el hecho de pertenecer al programa ‘Oracle Academy’ proporciona la posibilidad de acceder a software y documentación oficial al que solo se puede acceder de esta manera o pagando caros cursos de formación. “Este es un hecho diferenciador muy importante que habla de la proximidad de los estudios de grado de Ingeniería Informática con el mundo empresarial y con las más importantes marcas tecnológicas. Y todo desde la cercanía de las aulas y sin coste adicional para nuestros estudiantes”, añade el profesor Rodríguez Baena.

Los beneficios para los miembros de ‘Oracle Academy’ incluyen recursos educativos en ciencias de la computación para educadores y estudiantes, que sirven para hacer avanzar el conocimiento, el desarrollo de habilidades, la innovación y la diversidad en los campos de la tecnología.

El título de Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información (GIISI) forma a ingenieros e ingenieras informáticas con una especialidad en Sistemas de Información, capaces de diseñar, implementar y gestionar soluciones en el tratamiento automático de la información en cualquier área de la sociedad: empresarial, científica, gubernamental, social, etcétera.

19:00 ‘Itálica a la luz de Adriano’ @ Universidad Pablo de Olavide - Paraninfo
‘Itálica a la luz de Adriano’ @ Universidad Pablo de Olavide - Paraninfo
Sep 30 a las 19:00 – 20:00
‘Itálica a la luz de Adriano’ @ Universidad Pablo de Olavide - Paraninfo