Comunidad UPO

El rector recibe a la tripulación de la UPO de Dragon Boat, campeona en 200 y 500 metros en la Regata Mundial de Universidades 2019

La 2019 World Elite University Dragon Boat Regatta se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad china de Lianyungang

Los estudiantes junto al rector Vicente Guzmán, David Naranjo Gil, África Calvo Lluch y Javier Gálvez González.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido esta mañana a la tripulación de la UPO que se ha proclamado campeona, en las distancias de 200 y 500 metros, en la 2019 World Elite University Dragon Boat Regatta, celebrada el pasado fin de semana en la ciudad china de Lianyungang.

Los estudiantes conversando con el rector en un momento de la visita.

En el acto también han estado presentes el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil, la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, África Calvo Lluch, y el vicedecano de Ordenación Educativa y TFG de esta facultad, Javier Gálvez González.

Los representantes de la UPO en esta regata mundial de universidades mejoran así los resultados del año pasado, cuando consiguieron plata y oro respectivamente en ambas distancias. Entre las universidades que han participado en la prueba se encuentran las prestigiosas universidades de Harvard, Torino, Otago Macromedia University o First St. Petersburg Medical University. Por parte de China han participado otras seis universidades.

La tripulación de la UPO, compuesta por estudiantes universitarios de Sevilla, está formada por seis mujeres y siete hombres que cursan estudios muy diversos, y cuya participación en la regata ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y Turismo de Sevilla, además de la gestión y asistencia técnica de la Asociación Dársena Deportiva Sevilla.

Dragon Boat es una modalidad, dentro del piragüismo, muy extendida en el país asiático y cada vez con más aficionados en nuestro país en los últimos años. En Sevilla se está asentando esta modalidad y ya son varios los clubes que promocionan este tipo de modalidad deportiva, pues es accesible a todas las personas debido a la estabilidad la embarcación y que se trata de un deporte de equipo.