Comunidad UPO

Las claves en la comunicación de los proyectos, en los desayunos europeos de la UPO

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UPO organiza un taller práctico sobre cómo mejorar la comunicación y la difusión en el marco de los proyectos europeos

Hoy se ha celebrado una nueva edición de los Desayunos Europeos, en la sala de grados 2 de la Biblioteca de la UPO, organizada Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), con la temática ‘Claves para una comunicación eficaz en proyectos Europeos: H2020 y otras convocatorias’.

Los participantes en este taller práctico, impartido por la periodista y experta en comunicación Silvia Silva, han podido conocer las técnicas y herramientas comunicativas necesarias para mejorar tanto la redacción de las propuestas H2020 como la comunicación y difusión de los proyectos de I+D+i y sus resultados.

A fin de hacer llegar las acciones de investigación e innovación a un amplio espectro de audiencias, incluyendo la comunidad científica, los actores políticos, el sector industrial y la sociedad en general, la Comisión Europea otorga cada vez un mayor peso a la comunicación y difusión de los proyectos financiados por el programa Horizonte 2020. Con esta jornada se pretende dotar al personal técnico e investigador de la UPO de los conocimientos que le faciliten la comunicación y difusión de su investigación respondiendo satisfactoriamente a las exigencias de la CE.

El taller ha sido organizado por la OTRI en el marco del proyecto Europa Redes y Gestores, concedido por el MINECO en su última convocatoria. El proyecto CAPACITA concedido a la UPO tiene como objetivo mejorar la participación de los investigadores e investigadoras de la Universidad en el Programa Marco de Innovación de la Unión Europea H2020.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría