Comunidad UPO

Los directores del Coro de la UPO participan en la presentación del disco de la banda Lagartija Nick

Mañana sábado 12 de octubre a las 22:00 horas, en el Teatro Central de Sevilla, el director musical Jorge Rodríguez Morata y el director artístico Miguel Rodríguez Rodríguez del Coro de la Universidad Pablo de Olavide actuarán en la presentación y estreno del último disco ‘Los cielos cabizbajos’ de la banda granadina Lagartija Nick.

‘Los cielos cabizbajos’ es un trabajo inspirado en un proyecto inconcluso del músico, poeta y periodista Jesús Arias. Con este poema sinfónico se “rinde homenaje a aquellas ciudades devastadas desde el cielo por el odio y el salvajismo más desolado», según explica la banda. “Una feroz crítica a la refinada inteligencia para causar el mayor dolor posible entre las poblaciones civiles, ajenas a las guerras, que sus respectivos gobiernos han ido desatando”.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide estrenó, en octubre de 2015, la anterior obra del compositor de ‘Los cielos cabizbajos’, titulada ‘Mater Lux’. Dicha obra fue su primera incursión en el mundo coral. La obra, póstuma, ha sido concluida por Antonio Arias y la colaboración del pianista y compositor almeriense, David Montañés, con la presencia vocal y coral desde su inicio de los directores del Coro de la UPO Jorge Rodríguez Morata y Miguel Rodríguez Rodríguez.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla forma parte del Programa Artes y Formación del Servicio de Extensión Cultural, perteneciente a la Unidad de Cultura y Participación Social del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. Además, está constituido como Asociación Cultural sin ánimo de lucro desde el curso 2008-2009. El Coro de la UPO tiene como objetivo llevar a cabo un trabajo de formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XXI y contribuir a la divulgación de este legado musical, en nombre de la universidad. Actualmente está dirigido por Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística corre a cargo del profesor Miguel Rodríguez Rodríguez.