Comunidad UPO

Comienza la programación ‘Cultura Mínima 2019/2020’ de la UPO con el espectáculo ‘Magia de Salón’

Un total de 11 agrupaciones y artistas emergentes, en forma de 10 sesiones, ofrecerán sus espectáculos de magia, música, teatro, danza y poesía a lo largo de este curso académico

El espectáculo ‘Magia de Salón’ del Mago Alexku inaugura hoy jueves 7 de noviembre la programación del curso 2019/2020 de ‘Cultura Mínima’, un programa atractivo y diverso de espectáculos artísticos que desde el mes de noviembre al mes de mayo llenará de cultura la Universidad Pablo de Olavide.

‘Magia de Salón’, que tendrá lugar hoy jueves a las 19:30 horas en el espacio cultural de la UPO ‘El Entramado’, es un espectáculo donde cobran gran importancia los objetos con los que se interactúa, introduciendo al espectador en un mundo mágico y onírico del que será difícil despegarse. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

‘Cultura Mínima’ es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural de la Unidad de Cultura y Participación Social, que abrió el pasado mes de septiembre el plazo para la presentación de propuestas artísticas culturales a representar a lo largo de este curso académico.

Como resultado y tras recibir 40 propuestas, 11 agrupaciones y artistas emergentes, en forma de 10 sesiones, ofrecerán sus espectáculos de magia, música, teatro, danza y poesía durante 10 jueves a lo largo del curso 2019/2020. Así, además de la sesión de mañana, forman parte de la programación la agrupación musical Las vecinas de enfrente’; Roberto Manzari con ‘La violación’; María Gómez Risquet con ‘Reflecta’; el Coro de la UPO y Azis Samsaoui Ensemble con ‘Músicas viajeras’; Ntrío con ‘Jazz It Up!’; Sara Castellano y Kaveh Nassehi con ‘De la campiña’; Isabel Martín con ‘Poesía de periferia’; José Vega y Carlos Abad con ‘Dos mejor que uno’; Carlota Berzal y Federico Tarántola con ‘Todo lo que soy’; y Jhon Ardila con ‘Melquiades el Culebrero’.

Las 10 sesiones tendrán lugar en el espacio cultural ‘El Entramado’, consolidado como espacio estable de la programación cultural de la Universidad Pablo de Olavide. Además de acoger el trabajo diario de las agrupaciones que conforman el programa Artes y Formación del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social (Aula de Artes Escénicas, Coro de la UPO, Peña Universitaria ‘Sentir Flamenco’ y la colaboración con el Coro South Gospel de Sevilla, la Compañía Teatral TransCrea y la Asociación Musical Lxs Clandestinxs), ofrece sus salas para la programación de Cultura Mínima, generando una aportación muy variada y atractiva a la Agenda Cultural de la UPO.

 

 

Más información:

 

Programación del curso 2019/2020 de ‘Cultura Mínima’