Comunidad UPO

Estudiantes de la UPO asisten a un vídeo forum sobre la desigualdad y la violencia de género en el deporte

Teresa Alba, presidenta de la Asociación Páginas Violeta, ha presentado hoy en la Universidad Pablo de Olavide el cortometraje ‘El club de las deportistas extraordinarias’, un vídeo financiado por el Ayuntamiento de Sevilla en el que han colaborado estudiantes y profesorado de la Facultad de Ciencias del Deporte así como la Oficina para la Igualdad de la UPO.

África Calvo y Charo López durante el debate

Tras la proyección ha tenido lugar un debate con el alumnado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que ha contado con la presencia de África Calvo, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, y de la directora del cortometraje, Charo López, quien ha iniciado la charla preguntando a los futuros profesionales por qué creen que la mayoría de las jóvenes abandonan la práctica del deporte al llegar a la adolescencia.

En ‘El club de las deportistas extraordinarias’ participan deportistas andaluzas como la premiada triatleta María Pujol, la jugadora del Equipo de Rugby ‘Las Cocodrilas’, Bimba, y la futbolista Laura Delgado, además de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. El vídeo trata sobre la desigualdad, la discriminación y la violencia de género, en sus distintas manifestaciones, en el ámbito deportivo.

El vídeo fórum, que tendrá una segunda sesión esta tarde a las 17.30 horas en la sala de grados del edificio 7, se enmarca en las actividades programadas por la Universidad Pablo de Olavide con motivo de la campaña de sensibilización del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online