Comunidad UPO

Comienza la LII sesión de la Academia Olímpica Española en la Universidad Pablo de Olavide

Organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la UPO

Izado de la bandera olímpica en el campus junto al monumento a Pierre de Coubertin

Conrado Durántez Corral, presidente y fundador de la Real Academia Olímpica Española, ha inaugurado hoy en la Universidad Pablo de Olavide su LII sesión que ha comenzado con el izado de la bandera olímpica en el campus junto al monumento dedicado a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos Modernos. Al acto de inauguración ha asistido también Manuel Porras Sánchez, director del Centro de Estudios Olímpicos de la UPO, organizador local de las sesiones que hasta el próximo miércoles se desarrollarán en la sala de grados del edificio 7 centradas en los valores y la historia del olimpismo.

Conrado Durántez Corral

El presidente de la Real Academia Olímpica Española ha animado al alumnado asistente a participar en la selección de los dos representantes de España que acudirán la próxima primavera a la Academia Olímpica Internacional que se celebrará en Olimpia (Grecia). Al encuentro acuden jóvenes de todos los países y Conrado Durántez, que acudió a la primera Academia Olímpica Internacional en 1961, ha calificado la experiencia de inolvidable.

La Academia Olímpica Internacional, junto a las academias nacionales que en la actualidad suman 146, tratan de difundir y defender los valores filosóficos del Movimiento Olímpico, tal como fue concebido por su restaurador Pierre de Coubertin. El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Pablo de Olavide fue creado en 2003 con el objetivo de extender la difusión de las actividades de la Academia Olímpica Española a la Universidad.

Más información: LII sesión de la Academia Olímpica Española

Mié
todo el día 18ª Feria de la Ciencia 2020, un... @ Online
18ª Feria de la Ciencia 2020, un... @ Online