Comunidad UPO

Maestros y aficionados se dan cita en el XLV Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide colabora en esta competición organizada por la Delegación Sevillana de Ajedrez que se celebra del 10 al 18 de enero en FIBES

El XLV Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, una de las más prestigiosas y la competición de mayor antigüedad a nivel nacional, se disputará desde el viernes 10 hasta el 18 de enero en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES. El torneo fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Sevilla con la presencia del alcalde Juan Espadas, Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte, y Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, colaboradora en este evento deportivo que se celebra en Sevilla desde 1974.

El torneo tiene como una de sus principales características su formato de competición, que permite que participen deportistas de base y aficionados de cualquier nivel con grandes maestros nacionales e internacionales. Paralelamente a la competición absoluta se disputará durante los días 11 y 12 de enero la séptima edición de la Olimpiada Interescolar de Ajedrez, organizada por la Diputación de Sevilla, con la participación de unos 350 escolares menores de 18 años.

Récord de países

Los países que estarán representados en la competición, y que suponen un nuevo récord en el evento, son España, China, India, Kirguistán, Croacia, Rusia, Ucrania, Marruecos, Alemania, Armenia, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Andorra, Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Ecuador, Escocia, Georgia, Holanda, Honduras, Mónaco, Mongolia, Nicaragua, Nigeria, Serbia y Sudáfrica. También participarán una selección de ocho jugadores de la ONCE.

El XLV Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, organizado por la Delegación Sevillana de Ajedrez, cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte, del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla, las Federaciones Andaluza y Española de Ajedrez, las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Fundación Cajasol y El Corte Inglés.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online