Comunidad UPO

El equipo de voleibol masculino de la UPO se clasifica para la fase final de los CAU

El equipo de voleibol masculino arrasa en Jaén mientras que el combinado masculino de fútbol sala cae en casa ante la Universidad de Granada

El equipo de voleibol masculino de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha comenzado hoy su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2020 con la disputa de las fases previas en fútbol sala y voleibol masculino. Dos encuentros con finales contrapuestos: mientras que los chicos de fútbol sala han sucumbido ante la Universidad de Granada en casa, los de voleibol han vencido a la Universidad de Jaén a domicilio y serán de la partida en la fase final que se disputará el próximo mes de marzo.

La jornada ha comenzado a las 13:00 horas con el partido de voleibol masculino que ha enfrentado a la Olavide frente al equipo de la Universidad de Jaén en el campus universitario jienense. Un partido muy serio por los pupilos de Javier Villar, ya que estos no tuvieron piedad con el combinado universitario de Jaén y firmaron por la vía fácil su participación en la fase final. Tras el encuentro, el entrenador hispalense se mostraba contento por la victoria, pero aseguró que “pese al 3-0, ha costado mucho trabajo conseguir la victoria, sobre todo el último set”.

Equipo masculino de Fútbol Sala

Justo media hora más tarde, a las 13,30 horas, comenzó en el pabellón 38 del Campus de la Universidad Pablo de Olavide el encuentro entre el equipo masculino de fútbol sala y el de la Universidad de Granada. El partido, que acabó 1-9 a favor de los visitantes, estuvo marcado por la superioridad y efectividad de cara a puerta del conjunto nazarí, desesperando en todo momento al combinado que dirige Adrián Valle e impidiendo la clasificación de los sevillanos a las rondas finales.

Además de estos dos partidos, el martes 25 de febrero será el turno tanto para la competición de voleibol femenino como para la de baloncesto masculino. Sendos combinados se enfrentarán a sus homólogos de la Universidad Loyola, en el pabellón 41 de la UPO a las 17,15 horas. Por último, el equipo femenino de fútbol se medirá al de la Universidad de Córdoba en el Campus Rabanales la primera semana de marzo.

Los CAU, organizados por las universidades andaluzas y la Junta de Andalucía, tienen como finalidad crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los alumnos de las distintas universidades de Andalucía.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online