Comunidad UPO

Las elecciones a Delegado o Delegada General de Estudiantes de la UPO serán entre el 7 y el 9 de julio

La Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide acuerda reanudar este proceso electoral de cuyo calendario solo restaba la votación electrónica prevista inicialmente los días 17 y 18 de marzo

El alumnado de la Universidad Pablo de Olavide elegirá a su Delegado o Delegada General, mediante voto electrónico, entre las 10 horas del martes 7 de julio y las 20 horas del jueves 9 de julio. Se reanudan así unas elecciones que fueron suspendidas por la Comisión Electoral un día antes de la votación inicialmente prevista, debido al estado de alarma causado por la pandemia de COVID-19.

Luz Martínez Osorio, estudiante del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración y hasta ahora secretaria del Consejo de Estudiantes, es la única candidata en unas elecciones en las que puede participar todo estudiante de la Universidad Pablo de Olavide matriculado en títulos de grado, postgrado y formación permanente, estos últimos de al menos 24 créditos.

El Delegado o Delegada General de Estudiantes es elegido bienalmente y representa al alumnado de la Universidad por encomienda del Pleno, máximo órgano de representación del Consejo de Estudiantes. Forman parte de éste el secretario del Consejo de Estudiantes, los delegados y subdelegados de grupo, los representantes de estudiantes en los consejos de departamento y representantes en el Claustro Universitario. Entre las funciones del Delegado o Delegada General se encuentran representar a estudiantes ante los órganos universitarios y en los actos en los que participe como tal; intervenir en posibles conflictos que afecten al colectivo que representa; y la coordinación de la actividad del CEUPO. Balma Laseo Jarque, del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social, es la actual Delegada General, elegida en 2018.

Las elecciones se celebrarán por votación electrónica. Para votar, entre el 7 y el 9 de julio, el alumnado que figure en el censo deberá acreditarse en la plataforma con su DNI y el correo electrónico que figura en su expediente. El sistema enviará un código a su dirección, y con este podrá votar. En la web www.upo.es/elecciones-delegado-general/ será publicado el enlace a la plataforma de votación y pueden consultarse instrucciones detalladas sobre cómo realizar el voto electrónico

Más información: www.upo.es/elecciones-delegado-general/

 

AGENDA

Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759