La Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide ha proclamado hoy a Luz Victoria Martínez Osorio candidata electa provisional en las elecciones a Delegado o Delegada General de Estudiantes celebradas mediante voto electrónico entre el 7 y el 9 de julio. La participación del alumnado ha sido reducida, de un 3,60%, en unas elecciones que contaban con una única candidatura, tuvieron que ser suspendidas poco antes de celebrarse debido al estado de alarma y han tenido que reanudarse cuando restan pocas semanas para la finalización del curso académico. La utilización del voto electrónico, a través de una plataforma con todas las garantías jurídicas, ha permitido que puedan llevarse a cabo, en las actuales circunstancias, unas elecciones necesarias para el desarrollo de la actividad universitaria antes de que finalizase el actual curso 2019/2020.
Luz Martínez Osorio sucede a Balma Laseo Jarque como representante de los estudiantes de la Universidad
La estudiante del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración ha resultado elegida con el 84,56% de los votos. El 15,44% del alumnado votó en blanco. Luz Martínez Osorio sucede como representante de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide a Balma Laseo Jarque, elegida en 2018. El lema de su candidatura ha sido ‘ConstruyamosUPO: Construye, participa, transforma’. La Comisión Electoral ha establecido dos días de plazo, 13 y 14 de julio, para posibles reclamaciones a su proclamación como candidata electa.
El Delegado o Delegada General de Estudiantes es elegido bienalmente por sufragio universal; entre sus funciones se encuentran representar al alumnado ante los órganos universitarios y en los actos en los que participe como tal, intervenir en posibles conflictos que afecten al estudiantado y la coordinación de la actividad del CEUPO.