Comunidad UPO

Apertura de la Sala de Lectura de la Biblioteca/CRAI

Desde el miércoles 13 de enero, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas, con reserva de a través de la aplicación AFFLUENCES

Sala de Lectura de la Biblioteca/CRAI

La Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide vuelve a abrir sus instalaciones a partir de hoy miércoles 13 de enero, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas, con el fin de facilitar la preparación de los exámenes, en cumplimiento de la Resolución rectoral de 12 de enero de 2021 de la UPO por la que se establecen medidas preventivas ante la situación de excepcionalidad que en términos de salud pública apareja la COVID-19.

El aforo es reducido y el acceso está limitado a miembros de la comunidad universitaria que deberán presentar en la puerta de entrada la reserva realizada a través de la aplicación AFFLUENCES. Con esta aplicación los miembros de la comunidad universitaria podrán reservar de forma sencilla puestos de lectura, salas de trabajo en grupo y puestos con ordenadores, tanto en Mediateca como en las Aulas de Informática.

Para ello solo es necesario contar con un correo electrónico institucional (dominio upo.es), acceder a través de la web https://www.affluences.com/bibliotecacrai-univ-pablo-de-olavide, o descargar la aplicación gratuita disponible en Google Play y App Store.

La primera vez que se utiliza la app hay que confirmar el correo electrónico recibido y una vez en la Biblioteca/CRAI, después de mostrar la reserva en la puerta, validar la ocupación escaneando el código QR de la entrada.

Medidas sanitarias

Para poder abrir con seguridad, tanto para los usuarios como para el personal, la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide ha estado trabajando en colaboración con el Área de Salud y Prevención de la Universidad, a fin de adoptar una serie de medidas recogidas en el Plan anti-COVID-19 de la Biblioteca/CRAI.

Por un lado, para facilitar el distanciamiento social se han establecido y señalizado itinerarios de circulación dentro de las instalaciones, las entradas y salidas y las distancias de seguridad, retirándose parte del mobiliario.

El aforo se ha reducido al 50% y se han instalado mamparas separadoras tanto en las mesas de la Sala de Lectura como en el Mostrador Central y en los puestos con atención directa a los usuarios.

Por otro lado, se han instalados puntos de higienización en los accesos y en distintas localizaciones de la Biblioteca/CRAI para que los usuarios/as puedan limpiar sus puestos antes de su uso, reforzándose además la limpieza y desinfección de los puestos de lectura y equipos.

 

Más información:

Biblioteca/CRAI

Reserva de espacios

AGENDA

Feb
3
Mié
17:00 Anfibios de los humedales del en...
Anfibios de los humedales del en...
Feb 3 a las 17:00 – 18:30
http://eventos.upo.es/event_detail/60699
Oct
20
Mié
9:00 I Congreso Internacional los Dom...
I Congreso Internacional los Dom...
Oct 20 a las 9:00 – Oct 22 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/49663
Oct
21
Jue
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla
Oct 21 a las 9:00 – Oct 22 a las 20:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206