Comunidad UPO

La catedrática de la UPO Alicia Troncoso, presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial

Alicia Troncoso Lora.

 

La catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Pablo de Olavide Alicia Troncoso ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (AEPIA).

La AEPIA, creada en 1983, tiene como principales ejes de trabajo la investigación y la formación, teniendo como objetivos enriquecer las relaciones entre investigación e IA empresarial y mejorar el impacto de la investigación en Europa. Está formada por más de 600 docentes, investigadores y profesionales que comparten intereses en temas relacionados con la Inteligencia Artificial.

Para la catedrática de la UPO Alicia Troncoso este nombramiento “supone una gran responsabilidad debido al momento en el que la Inteligencia Artificial se encuentra, ya que todos los países están estableciendo políticas para llevar a cabo una transformación digital en la que uno de los principales pilares es precisamente la Inteligencia Artificial”. Además, destaca que “la Inteligencia Artificial no se trata de un proyecto meramente tecnológico, sino que va mucho más allá de eso, es un proyecto de país en el que el trabajo conjunto desde los puntos de vista social, humanístico, jurídico, ético y tecnológico será imprescindible”.

En la actualidad AEPIA forma parte del consejo consultivo para la transformación digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y participa en numerosos foros en los que actúa como enlace entre los investigadores e investigadoras, la Administración y las empresas en materia de Inteligencia Artificial. Asimismo, organiza la Conferencia de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (CAEPIA) de forma bianual, en la que todos los socios y socias se encuentran y participan exponiendo sus principales avances en investigación. Además, AEPIA tiene una revista propia Progress in Artificial Intelligence de la prestigiosa editorial Springer en la que se publican artículos con un alto impacto.

Dada la poca formación existente en Inteligencia Artificial en el ámbito universitario, su alta demanda en el mercado laboral hoy en día y el fuerte compromiso de la asociación con los jóvenes investigadores, y en especial las mujeres investigadoras, AEPIA diseñó un Máster Oficial en Investigación en Inteligencia Artificial que imparten actualmente sus socios y socias y que se encuentra en su cuarta edición.

Alicia Troncoso es catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. En su trayectoria ha desempeñado importantes cargos de gestión, como Vicerrectora de Tecnología de la Información e Innovación Digital desde 2009 hasta 2020. Su doctorado recibió el premio de la Fundación Endesa a la mejor labor investigadora de las universidades andaluzas. Su formación postdoctoral se ha completado en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Colorado en Boulder y la Universidad de California en San Diego. Actualmente es directora del Máster Oficial en Ingeniería Informática de la Universidad Pablo de Olavide y lidera el Data Science and Big Data Research Lab en dicha universidad. Es autora de más de un centenar de artículos en revistas científicas y congresos de impacto internacional, ha dirigido siete tesis doctorales y ha liderado numerosos proyectos de investigación y contratos I+D en la temática de Inteligencia Artificial y Big Data.

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

Hoy hemos inaugurado en la sede @olavidecarmona - Rectora Rosario Valpuesta la 24 edición de sus Cursos de Verano, una programación académica que se desarrollará hasta el próximo 29 de julio y que ofrece un total de 49 cursos y talleres centrados en algunos de los principales desafíos sociales, culturales, científicos y tecnológicos de la actualidad.

La programación de 2026 incluye propuestas dedicadas a ámbitos como la inteligencia artificial, la salud mental, la ética periodística, la psicología forense, la genética aplicada a la investigación, los servicios públicos, la producción del arroz en la marisma sevillana, el impacto de la relación con los animales en nuestra salud y bienestar, el envejecimiento saludable, la traducción profesional, la propiedad intelectual o la profesionalización del flamenco, junto a talleres especializados sobre diplomacia, liderazgo empresarial femenino, crianza bilingüe o nuevas herramientas de traducción automática.

Asimismo, el patrimonio histórico y arqueológico volverá a ocupar un lugar destacado en la oferta formativa gracias a la singularidad del entorno histórico y patrimonial de #Carmona, donde se desarrollarán actividades prácticas vinculadas a la arqueología de campo y la espeleoarqueología aplicada.

Más información: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide/

#cursosdeverano #OlavideCarmona #formaciónpermanente #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos inaugurado en la sede @olavidecarmona - Rectora Rosario Valpuesta la 24 edición de sus Cursos de Verano, una programación académica que se desarrollará hasta el próximo 29 de julio y que ofrece un total de 49 cursos y talleres centrados en algunos de los principales desafíos sociales, culturales, científicos y tecnológicos de la actualidad. La programación de 2026 incluye propuestas dedicadas a ámbitos como la inteligencia artificial, la salud mental, la ética periodística, la psicología forense, la genética aplicada a la investigación, los servicios públicos, la producción del arroz en la marisma sevillana, el impacto de la relación con los animales en nuestra salud y bienestar, el envejecimiento saludable, la traducción profesional, la propiedad intelectual o la profesionalización del flamenco, junto a talleres especializados sobre diplomacia, liderazgo empresarial femenino, crianza bilingüe o nuevas herramientas de traducción automática. Asimismo, el patrimonio histórico y arqueológico volverá a ocupar un lugar destacado en la oferta formativa gracias a la singularidad del entorno histórico y patrimonial de #Carmona, donde se desarrollarán actividades prácticas vinculadas a la arqueología de campo y la espeleoarqueología aplicada. Más información: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide/ #cursosdeverano #OlavideCarmona #formaciónpermanente #UniversidadPablodeOlavide
hace 15 horas
Ver en Instagram |
1/9
🎓 El rector de la Universidad Pablo de Olavide y portavoz de las Universidades Públicas de Andalucía @pacooliva.upo, ha participado en el I Encuentro de Rectores y Presidentes de Consejos Sociales de Andalucía, celebrado en el marco de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.

Durante el taller «Andalucía universitaria: gobernanza, innovación y futuro», ha reflexionado sobre algunos de los grandes retos que afronta la universidad pública: la financiación, la gobernanza, la adaptación a las nuevas demandas sociales y productivas, y el impacto de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.

💬 «La Andalucía que conocemos hoy sería inimaginable sin el papel de las universidades públicas», ha destacado, subrayando además su contribución al desarrollo económico y social de la comunidad.

🤝 Como portavoz de las Universidades Públicas de Andalucía, también ha puesto en valor la cooperación entre universidades como una de las claves para fortalecer el sistema universitario andaluz y afrontar con mayor solidez los desafíos del futuro.

🔗 Enlace a la noticia completa en el link de la Bio.

#OlavideCarmona #CursosDeVerano #UniversidadPública #Andalucía #EducaciónSuperior
🎓 El rector de la Universidad Pablo de Olavide y portavoz de las Universidades Públicas de Andalucía @pacooliva.upo, ha participado en el I Encuentro de Rectores y Presidentes de Consejos Sociales de Andalucía, celebrado en el marco de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. Durante el taller «Andalucía universitaria: gobernanza, innovación y futuro», ha reflexionado sobre algunos de los grandes retos que afronta la universidad pública: la financiación, la gobernanza, la adaptación a las nuevas demandas sociales y productivas, y el impacto de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial. 💬 «La Andalucía que conocemos hoy sería inimaginable sin el papel de las universidades públicas», ha destacado, subrayando además su contribución al desarrollo económico y social de la comunidad. 🤝 Como portavoz de las Universidades Públicas de Andalucía, también ha puesto en valor la cooperación entre universidades como una de las claves para fortalecer el sistema universitario andaluz y afrontar con mayor solidez los desafíos del futuro. 🔗 Enlace a la noticia completa en el link de la Bio. #OlavideCarmona #CursosDeVerano #UniversidadPública #Andalucía #EducaciónSuperior
hace 18 horas
Ver en Instagram |
2/9
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación. Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades. Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis. ¡Enhorabuena! ❤ #Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
hace 4 días
Ver en Instagram |
3/9
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 

El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales.

Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación.

Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad.

¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃

#talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 

El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales.

Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación.

Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad.

¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃

#talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales. Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación. Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad. ¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃 #talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
hace 4 días
Ver en Instagram |
4/9
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria. 📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra. Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer. 👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad. 🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio. #convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
hace 5 días
Ver en Instagram |
5/9
🔝 Enhorabuena a Héctor Rodríguez Fernández, estudiante del @iesruizgijon  de Utrera, que ha obtenido la nota más alta en las fases de acceso y admisión de la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide: 13,950 sobre 14. 

El próximo curso quiere estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas.

Enhorabuena, Héctor. ¡Estamos seguros de que llegarás muy lejos! 👏😃

#PAU2026 #LaOlavideEresTú
🔝 Enhorabuena a Héctor Rodríguez Fernández, estudiante del @iesruizgijon de Utrera, que ha obtenido la nota más alta en las fases de acceso y admisión de la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide: 13,950 sobre 14. El próximo curso quiere estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas. Enhorabuena, Héctor. ¡Estamos seguros de que llegarás muy lejos! 👏😃 #PAU2026 #LaOlavideEresTú
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
🎓 ¡Ya puedes consultar los resultados de la PAU! 

🔔 En la Universidad Pablo de Olavide, el 90,42 % del alumnado presentado ha superado la convocatoria ordinaria de la fase de acceso. ¡Enhorabuena! 👏

Si tú ya tienes tu nota, recuerda estas fechas clave:

▪️ A partir de mañana puedes solicitar la revisión de tus exámenes: del 12 al 16 de junio, en la web de la UPO.

▪️ Hoy se abre el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas: del 11 al 22 de junio, a través de la web del Distrito Único Andaluz.

▪️ La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 3 de julio. estableciéndose un plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera entre el 3 y el 9 de julio. 

▪️ La segunda adjudicación será el 16 de julio, fijándose la matriculación del 16 al 20 de julio. 

‼ A este procedimiento de adjudicación le seguirá, con posterioridad, la publicación de las listas de resultas, hasta un total de cinco. 

Tienes toda la información sobre el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz.

📥 Descarga y guarda tu tarjeta de calificaciones PAU firmada por la Universidad. Te servirá para acreditar que has superado la Prueba.

ℹ Dudas sobre acceso, admisión y matrícula en: www.upo.es/asistencia-estudiante/

💻 Toda la oferta de grados y dobles grados UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

Link a la noticia en la Bio.

#PAU2026 #AccesoUniversidad #DistritoÚnicoAndaluz #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Ya puedes consultar los resultados de la PAU! 🔔 En la Universidad Pablo de Olavide, el 90,42 % del alumnado presentado ha superado la convocatoria ordinaria de la fase de acceso. ¡Enhorabuena! 👏 Si tú ya tienes tu nota, recuerda estas fechas clave: ▪️ A partir de mañana puedes solicitar la revisión de tus exámenes: del 12 al 16 de junio, en la web de la UPO. ▪️ Hoy se abre el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas: del 11 al 22 de junio, a través de la web del Distrito Único Andaluz. ▪️ La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 3 de julio. estableciéndose un plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera entre el 3 y el 9 de julio. ▪️ La segunda adjudicación será el 16 de julio, fijándose la matriculación del 16 al 20 de julio. ‼ A este procedimiento de adjudicación le seguirá, con posterioridad, la publicación de las listas de resultas, hasta un total de cinco. Tienes toda la información sobre el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz. 📥 Descarga y guarda tu tarjeta de calificaciones PAU firmada por la Universidad. Te servirá para acreditar que has superado la Prueba. ℹ Dudas sobre acceso, admisión y matrícula en: www.upo.es/asistencia-estudiante/ 💻 Toda la oferta de grados y dobles grados UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu Link a la noticia en la Bio. #PAU2026 #AccesoUniversidad #DistritoÚnicoAndaluz #LaOlavideEresTú
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓 Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro. Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas. Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real. Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊 ¡Enhorabuena, promoción! ❤ #Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
🎭📻 ¿Quién es el monstruo?

Con esta pregunta como punto de partida, estudiantes de Secundaria y Bachillerato han vuelto a demostrar su talento en la VI edición del Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino ‘Onda Olimpo’, una iniciativa de nuestra Facultad de Humanidades que acerca los mitos clásicos a los desafíos de nuestro tiempo a través de la creatividad, la reflexión y la expresión artística.

🏆 El primer premio ha sido para Proyecto Medusa, del grupo Nihil nimis del @salesianosstrd de Sevilla, reconocido por su original reinterpretación del mito de Medusa y la calidad de su propuesta radiofónica.

👏 También queremos felicitar a los equipos finalistas del @iestorreguzmanes (La Algaba), el iesaliscar (Villanueva del Ariscal) y el IES @isidro.arcenegui (Marchena), que han contribuido a hacer de esta edición un auténtico éxito.

Gracias a todos los centros, docentes y estudiantes participantes por demostrar que los clásicos siguen inspirando nuevas formas de pensar, crear y contar historias.

#OndaOlimpo #HumanidadesUPO #Microteatro #CulturaClásica LaOlavideEresTú
🎭📻 ¿Quién es el monstruo? Con esta pregunta como punto de partida, estudiantes de Secundaria y Bachillerato han vuelto a demostrar su talento en la VI edición del Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino ‘Onda Olimpo’, una iniciativa de nuestra Facultad de Humanidades que acerca los mitos clásicos a los desafíos de nuestro tiempo a través de la creatividad, la reflexión y la expresión artística. 🏆 El primer premio ha sido para Proyecto Medusa, del grupo Nihil nimis del @salesianosstrd de Sevilla, reconocido por su original reinterpretación del mito de Medusa y la calidad de su propuesta radiofónica. 👏 También queremos felicitar a los equipos finalistas del @iestorreguzmanes (La Algaba), el iesaliscar (Villanueva del Ariscal) y el IES @isidro.arcenegui (Marchena), que han contribuido a hacer de esta edición un auténtico éxito. Gracias a todos los centros, docentes y estudiantes participantes por demostrar que los clásicos siguen inspirando nuevas formas de pensar, crear y contar historias. #OndaOlimpo #HumanidadesUPO #Microteatro #CulturaClásica LaOlavideEresTú
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9