En su compromiso con un campus sostenible, la Universidad Pablo Olavide ha llegado a un acuerdo con Hoop Carpool para poner a disposición de estudiantes, profesorado y personal de administración una aplicación para compartir coche en sus desplazamientos diarios, promoviendo el ahorro y una movilidad con menor impacto medioambiental.
Cada día se producen miles de desplazamientos en coche para acudir a estudiar o trabajar al campus de la Universidad Pablo de Olavide. La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a estudiantes y trabajadores la posibilidad de conocer gente que realice trayectos similares, para que así puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. De esta forma podrán compartir gastos, ahorrar tiempo y evitarán emisiones contaminantes. Hoop Carpool calcula una media de 900 euros de ahorro y 152 Kg de CO2 menos de emisiones anuales por cada usuario.
Gracias al acuerdo entre Hoop Carpool y la Universidad Pablo Olavide, todos los estudiantes y trabajadores de la Universidad accederán a la reserva de los trayectos a través de la app de Hoop Carpool de forma gratuita, solo compartiendo gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio. Para ello, tras registrarse en la aplicación debe introducirse el código: #UPO-21SO. Hoop Carpool estará informando con un stand en el Pasaje de la Ilustración mañana miércoles 29 de septiembre desde las 10 horas.
¿Cómo compartir coche con Hoop Carpool?
- Regístrate en la plataforma en este enlace: https://apphoop.page.link/upo
- Introduce tu código de descuento en «Mi perfil»: #UPO-21SO
- Publica tus rutinas diarias.
- Indica si viajas como conductor, poniéndole un precio al viaje.
- O si viajas como pasajero.
- Espera a que la app te proponga un «match».
- ¡Y ya tienes forma sostenible de ir a la universidad conociendo nuevas personas!
Acerca de Hoop Carpool
Hoop Carpool es la empresa líder para compartir coche en Madrid. Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y su plataforma se encarga de poner en contacto a personas que viven, trabajan o estudian cerca, para que compartan coche en sus desplazamientos del día a día. Hoop Carpool ha adaptado su servicio y políticas de uso a lo requerido por la situación sanitaria que atravesamos.