Comunidad UPO

El alumnado de la UPO elegirá a sus representantes en el Claustro Universitario el 23 de noviembre

Además del sector de estudiantes, serán cubiertas en esta jornada electoral vacantes de profesorado y PAS en el Claustro

Sesión del Claustro de la UPO en el Paraninfo

El Claustro Universitario cuenta con 48 representantes de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. A diferencia del resto de sectores, el mandato del alumnado en este órgano colegiado es de dos años. Así, el martes 23 de noviembre los estudiantes están llamados a participar en las votaciones para renovar sus representantes en el Claustro. La circunscripción electoral es la titulación, siendo única para alumnos y alumnas de postgrado.

Por otro lado, también el 23 de noviembre, serán cubiertas vacantes de profesorado y personal de administración en el Claustro Universitario. Concretamente, en el PDI con vinculación permanente a la Universidad, cuya circunscripción es el Departamento, se elegirán trece representantes por vacantes en los siguientes departamentos: Fisiología, Anatomía y Biología Celular (4); Geografía, Historia y Filosofía (3); Filología y Traducción (3); Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica (2); y Sociología (1). El resto del personal docente elegirá, en circunscripción única, a representantes para cubrir siete vacantes. Por su parte, el personal de administración y servicios de la UPO, también en circunscripción única, elegirá a once representantes por vacantes.

La consulta del censo provisional, tanto de estudiantes como de profesorado y PAS puede realizarse online a través del DNI. El plazo para posibles reclamaciones al censo concluye el miércoles 27 y, una vez publicado el definitivo se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas el martes 2 de noviembre. La campaña electoral, así como el plazo para el voto anticipado, comenzará el lunes 15 de noviembre para profesorado y PAS y el martes 16 para estudiantes. El calendario electoral con todos los plazos, tanto de PDI y PAS como de estudiantes puede consultarse en la web de la UPO dedicada a los procesos electorales.

El Claustro de la Universidad Pablo de Olavide está compuesto por 200 representantes elegidos por la comunidad universitaria más tres miembros natos, el rector, la secretaria general y la gerente de la Universidad.

Representantes de estudiantes en consejos de departamento

Además de sus miembros en el Claustro, el estudiantado de la Universidad elegirá el 23 de noviembre a sus representantes en los consejos de departamento. Alumnos y alumnas tienen un 30 por ciento de representación en el órgano de gobierno colegiado de los departamentos de los que reciben docencia. Una vez elegido el representante de cada titulación, por los delegados y delegadas de grupo, el resto de representantes serán elegidos directamente por los estudiantes, que renuevan anualmente a sus miembros en los consejos de departamento.

Más información : www.upo.es/elecciones