Comunidad UPO

Raúl Gómez, elegido presidente de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

Responsable de Protocolo de la Universidad Pablo de Olavide, Raúl Gómez presidirá la Asociación con un equipo de diez personas procedentes de distintas instituciones

Raúl Gómez, junto al logo de la Asociación
Raúl Gómez, junto al logo de la Asociación en el Rectorado

La Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario (AEIPU) agrupa a profesionales de relaciones institucionales y de protocolo de todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas. Su objetivo principal es compartir conocimientos y unificar criterios sobre protocolo universitario, así como procurar su proyección social y la investigación sobre las raíces de las ceremonias universitarias y la difusión de conocimientos sobre las normas y costumbres de las universidades españolas.

Para ser elegido, Raúl Gómez ha presentado –junto a su equipo que formará la Junta Directiva de AEIPU– un proyecto que pone el énfasis en la digitalización de archivos sobre protocolo universitario para poder compartir y unificar criterios más fácilmente; aumentar la proyección del trabajo que se lleva a cabo potenciando la comunicación y la difusión en redes sociales; y el incremento de las relaciones del protocolo universitario con el ámbito empresarial. Con el lema ‘Mirar hacia atrás para dirigirnos hacia adelante’, el proyecto tiene como fin último contribuir al estudio de la tradición, la costumbre y las normas de protocolo de las universidades españolas, algunas de las cuáles tienen ocho siglos de historia, otras en cambio han comenzado su actividad ya en el siglo XXI.

Raúl Gómez Gordillo es el responsable del Servicio de Protocolo de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2015. Junto a Inmaculada Pérez-Vera, gestiona y organiza los eventos académicos e institucionales que cuentan con la asistencia del rector o de su equipo de gobierno, tanto en el campus como fuera de la Universidad.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'