Comunidad UPO

La Universidad Pablo de Olavide vuelve a celebrar su Carrera Popular el 2 de abril

Tras dos años sin esta actividad, la UPO recupera esta evento solidario e inclusivo y cuya inscripción puede realizarse en www.upo.es/carrerapopular

VI Carrera Popular UPOEl rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han dado la bienvenida hoy el acto de presentación de la VI Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, organizada por el Vicerrectorado de Campus Saludable a través del Servicio de Deportes, y que se celebrará el próximo 2 de abril en el campus de la UPO.

Al acto, que ha tenido lugar en la Casa de la Provincia, han asistido también Alejandro Moyano, diputado provincial de Cultura y Ciudadanía; Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide; Isabel Martínez, representante de la Asociación AEPMI (Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial) en Andalucía, así como deportistas y representantes de empresas y entidades colaboradoras.

La VI Carrera Popular, a beneficio de AEPMI, dará comienzo a las 11,00 horas con salida y meta en la Plaza de América. Tendrá un recorrido de ocho kilómetros, durante los cuales se contará con un punto de avituallamiento en el kilómetro cinco y otro avituallamiento al finalizar la prueba.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la vuelta de la Carrera Popular y ha subrayado la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por el deporte: “El deporte es vida, salud y representa todos los valores que nos ayudan a crecer y a mejorar como personas”. Francisco Oliva ha destacado, además, la importancia de favorecer este tipo de iniciativas por su dimensión integradora y solidaria y ha reivindicado el papel de la Universidad para mejorar el bienestar de la sociedad.

Por su parte, Antonio Fernández ha detallado aspectos técnicos de la carrera y ha subrayado “que después de una dura pandemia que nos ha obligado a cancelar la prueba durante dos ediciones, poco a poco vamos retomando nuestra vida a nivel académico, social y deportivo”.

Por su parte, Alejandro Moyano ha destacado el gesto de la Universidad que “cedió a la Diputación la oportunidad de elegir a una asociación o colectivo al que destinar parte de los fondos recaudados en las inscripciones de la carrera. Y desde el  Área de Cultura y Ciudadanía, hemos  pensado que la causa de Hugo era digna de este fin. El pequeño, con su madre Rosa como fiel valedora, son ejemplos de la lucha contra la patología mitocondrial. Y a la asociación que vela por soluciones en ese apartado, AEPMI, va hoy la solidaridad de esta carrera”.

Las categorías en las que competirán quienes participen, tanto en modalidad masculina como femenina, serán las siguientes: juvenil (nacidos en 2004 y 2005), senior A (nacidos entre 1982 y 2003), senior B (nacidos entre 1986 y 1991), veterano A (nacidos entre 1974 y 1985), veterano B (nacidos en 1973 y anteriores), alumno UPO, personal UPO y clubes/entidades.

Habrá trofeo para el primer clasificado de la general y de cada categoría, medalla para el segundo y tercer clasificado, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Los premios no son acumulativos, de tal forma que los tres primeros de la clasificación general no podrán optar a los premios de su categoría. Además, se premiará a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y al corredor de mayor edad que finalice la carrera.

La inscripción a la carrera tendrá un coste de seis euros. Con la inscripción, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, manguitos, dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual.

Un euro de cada inscripción se destinará a la (AEPMI), entidad beneficiaria en esta edición de la carrera y que destinará lo recaudado a mejorar la calidad de vida de los enfermos afectados con esta patología y a promover la investigación en este ámbito.

La recogida de los dorsales con chip y la bolsa del corredor podrá realizarse desde jueves 31 de marzo al viernes 1 de abril en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide, situada en el edificio 18, Celestino Mutis, y el horario de recogida será de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,30 horas.

La carrera, organizada por el vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Servicio de Deportes, gestionado por la Fundación UPO cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Diputación de Sevilla, el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y Metro de Sevilla. Además, cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Coca-Cola, Carrefour, Ilunion, Rroppas, S.L y la Fundación Sevilla Fútbol Club.

Entre los medios que colaboran en este evento se encuentra Estadio Deportivo, Cadena COPE, Europa FM, Cadena Ser y Diario de Sevilla.

Todas aquellas personas que quiera participar en esta cita puede inscribirse desde hoy mismo a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/carrerapopular

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.