Comunidad UPO

Jesús Cambra, reelegido presidente de la Asociación de Decanas y Decanos de Economía y Empresa de Andalucía y Canarias

Jesús Cambra, Eugenio Luque y Juan José García Machado

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, Jesús Cambra Fierro, ha sido reelegido presidente de la Asociación de Decanas y Decanos de Economía y Empresa de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla (ADE2CA), en la última reunión celebrada en la Universidad de Sevilla los pasados días 31 de marzo y 1 de abril. La reunión se celebró en el marco de los actos por el 50 aniversario de la FCEYE, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US, que contó con la asistencia de Juan José García Machado, director general de Universidades de la Junta de Andalucía, y de Eugenio Luque, presidente de la conferencia nacional de decanos de este ámbito académico (CONFEDE).

Jesús Cambra preside esta asociación desde 2019 cuando fue elegido en Huelva. Los objetivos principales de ADE2CA son el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de economía y empresa entre los centros que imparten enseñanzas universitarias de grado. En el futuro al frente de ADE2CA, Jesús Cambra trabajará en pro de que las facultades del sur de España tengan posiciones similares ante la Conferencia Nacional de Decanos en todo lo relacionado con los estudios de Administración y Dirección de Empresas, y Economía, así como servir de interlocutores con las administraciones públicas, las entidades empleadoras y la sociedad en general. “Como presidente es una enorme satisfacción y responsabilidad representar a todos mis compañeros y compañeras Decanos. Nuestro máximo objetivo es procurar un entorno de diálogo permanente y fluido que permita intercambiar experiencias», ha declarado tras su reelección quien es decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO desde diciembre de 2015.

La Junta Directiva actual la completan la profesora Mª Victoria Ruiz Mallorquí, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Félix Grande Torraleja, de la Universidad de Jaén, como vicepresidenta y secretario respectivamente.

Curso 2024/25