Comunidad UPO

Comienza el Campus Deportivo de Verano de la Universidad Pablo de Olavide

Con la temática ‘Cuidemos el agua, mejoremos el planeta’ se desarrollarán diferentes actividades hasta el próximo 29 de julio

Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte, da la bienvenida a los niños y niñas
Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte, da la bienvenida a los niños y niñas

Las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide han dado la bienvenida esta mañana a los niños y niñas que durante las próximas semanas disfrutarán del Campus Deportivo de Verano de la universidad. Una actividad puesta en marcha por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Servicio de Deportes para ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones de Educación Infantil y Primaria.

Con el lema ‘Cuidemos el agua, mejoremos el planeta’, el campus presenta diferentes actividades entorno a la temática  que se combinarán con actividades deportivas (atletismo, baloncesto, gimnasia, fútbol, rugby, hockey, balonmano, voleibol y juegos de raqueta). A lo largo de las cinco semanas que tiene de duración este proyecto, los niños y niñas disfrutarán en un marco ludomotriz y de potenciación de los valores sociales y desarrollarán actividades sobre el agua como recurso natural, su cuidado, las propiedades, las utilidades y su importancia.

Como novedad en esta edición, la empresa pública Emasesa impartirá dos talleres: el primero de ellos, ‘El tanque de mi casa’, se desarrollará a lo largo de la primera semana y versará sobre la sequía; y el segundo de ellos ‘Stop toallitas’, sobre el uso de toallitas húmedas, se celebrará en la última semana del campus. También este año y como otra de las novedades, la empresa Coca-Cola facilitará a los más pequeños material de indumentaria.

Campus deportivo de verano 2022Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la UPO y tendrán un horario de 8,30 a 14,55 horas, coincidiendo con la jornada laboral de los padres. Los niños y niñas estarán agrupados en tres grupos según rango de edad similar y en todo momento los menores estarán atendidos por profesionales del ámbito de la educación y el deporte y contarán con un seguro de accidentes y de atención sanitaria.

El campus, gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide a través del Servicio de Deportes, y bajo las directrices del Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, cuenta con la financiación de la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Dos Hermanas y con la colaboración de Emasesa, Coca-Cola y Rroppas S.L.

6 de junio – 19.30 h

6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET