Comunidad UPO

Este miércoles en la UPO, campaña universitaria de vacunación contra la meningitis y el virus del papiloma

Jóvenes entre 18 y 20 años que deseen completar su protección frente a la meningitis y mujeres mayores de 18 que no se hayan vacunado frente al virus del papiloma pueden acudir el miércoles 8 de junio, entre 9 y 13.30 horas, al punto de vacunación situado en la sala multiusos del Rectorado

Los meningococos son bacterias que pueden ser de varios tipos, diferenciándose por letras: A, B, C, W e Y. La meningitis C, W e Y afecta en mayor medida a adolescentes y jóvenes; estos meningococos producen dos enfermedades, la meningitis y la sepsis, ambas graves. Muchos jóvenes universitarios están inmunizados sólo contra la meningitis C, ya que cuando iniciaron su vacunación infantil esa vacuna solo protegía contra esta variante; actualmente se han desarrollado vacunas que protegen de otras variantes como la como la A, W e Y.

Por ello, jóvenes de ambos sexos entre 18 y 20 años pueden completar su protección acudiendo sin cita previa este miércoles 8 de junio, entre 9 y 13.30 horas, a la sala multiusos del Rectorado. Gracias a la campaña #ZeroMeningitis, que nada te pare, impulsada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y Andavac, con la colaboración del Área de Salud y Prevención de la Universidad Pablo de Olavide.

Así mismo, mujeres mayores de 18 años podrán vacunarse para prevenir el cáncer de cuello de útero, ya que también se administrará la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). El VPH es un virus que infecta a la mayoría de las personas en algún momento de la vida y actualmente es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente.

Ambas campañas están dirigidas especialmente universitarios y universitarias, pero se hacen extensivas a hijos e hijas de profesorado y de personal de administración de estas franjas de edad, así como miembros de nuestra comunidad universitaria que estén interesados.

Más información:

#ZeroMeningitis, que nada te pare

Vacunación Papilomavirus en Andalucía