Comunidad UPO

La UPO se suma a la Semana Europea del Deporte, iniciativa europea para fomentar la actividad física y hábitos saludables

El Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte organiza un programa de actividades en el campus UPO entre el 23 y el 30 de septiembre

África Calvo y Antonio Fernández

Con el lema de #BEACTIVE, la Semana Europea del Deporte 2022 se celebra entre el 23 y el 30 de septiembre en instituciones de todo el continente, bajo iniciativa de la Comisión Europea y con el impulso en España del Consejo Superior de Deportes. La Universidad Pablo de Olavide, con motivo de su 25 aniversario, se adhiere por primera vez con un programa de actividades participativas diseñado con el objetivo de promocionar la práctica deportiva, los hábitos saludables y combatir el sedentarismo.

Abierto a toda la comunidad universitaria, el programa combina exhibiciones y actividades de fomento de la actividad física en el campus, aprovechando las instalaciones y su entorno medioambiental. Así, incluye subidas a la Torre de la Universidad, entre el 26 y el 30 de septiembre a las 11 horas, o un paseo por el campus para conocer la flora y la fauna que alberga en sus zonas de vegetación natural, actividades en colaboración con el Proyecto CEI CamBio y la Fundación Universidad Pablo de Olavide. Tratando de combinar la conservación del campus con el deporte, el martes 27 a las 10 horas tendrá lugar un recorrido de Plogging, movimiento que combina la actividad deportiva, correr o marcha rápida, con la recogida de residuos. Por otra parte, el programa ‘X tu Salud, Muévete’ continúa con sus sesiones para evitar el sedentarismo durante la jornada laboral de profesorado y personal de administración de la Universidad. Aikido, hip-hop y break-dance, deporte que será olímpico en París 2024, son las disciplinas deportivas de las que podrán presenciarse exhibiciones en el campus, los días 26 y 27 de septiembre respectivamente, desde las 13 horas.

Las actividades de la Semana Europea del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide han sido presentadas esta mañana por Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte, y África Calvo, directora general de Deportes de la Universidad. “Queremos iniciar los actos de nuestro 25 aniversario sumándonos a esta iniciativa europea, con una propuesta de actividades que quiere poner en valor la importancia de la actividad física y el deporte para el bienestar físico, mental y social de todas las personas. Y es que en la UPO contamos con unas instalaciones deportivas y un entorno privilegiado para trabajar, estudiar y disfrutar, que debemos aprovechar y cuidar” ha señalado sobre esta iniciativa Antonio Fernández.

Más información:

 

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.