Comunidad UPO

El programa de Radiolavide ‘O mundo da língua portuguesa’, Premio Destaque Internacional en Japón

El Premio Destaque Internacional de proyectos de portugués es otorgado por el Instituto Internacional de Educación y Cultura y el Consulado General de Brasil en Hamamatsu (Japón)

Giselle Menezes, directora del programa y docente de portugués de la UPO

El programa ‘O mundo da língua portuguesa’, que emite mensualmente la emisora universitaria Radiolavide, de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido galardonado con el Premio Destaque Internacional de proyectos de portugués del Instituto Internacional de Educación y Cultura y el Consultado General de Brasil. Este premio tiene como objetivo poner en valor los proyectos de lengua portuguesa en Asia y desde allí para todo el mundo.

La entrega del premio se llevará a cabo en el marco del V simposio PLH (Portugês como língua de herança) que se celebrará en Hamamatsu los días 14 y 15 de enero de 2023 y en él participará de manera virtual la profesora Giselle Menezes Mendes, directora del programa y docente de portugués de la Universidad Pablo de Olavide.

‘O mundo da língua portuguesa’ es un espacio radiofónico pionero en Andalucía que impulsa y promueve la cultura, la música, el arte, las danzas, la gastronomía, y el estudio de la lengua portuguesa, así como la pluralidad de esta lengua a través de sus gentes. Con un método bilingüe portugués-español, el programa, que se emite de manera mensual, puede escucharse todas las semanas, los martes a las 13:00 horas y los jueves a las 18:00 horas en www.radiolavide.org

El programa es un punto de encuentro entre Sevilla y el mundo de la lengua portuguesa, un intercambio cultural y lingüístico que aproxima a la comunidad universitaria y al público en general a la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental). La realización de este programa corre a cargo de Giselle Menezes, también presentadora del mismo, y cuenta con la colaboración de Ana Margarida Were, Elizabeth França, Gabriela Morandini y María Joao Barbosa, así como con el control de Miryam Toro y Fran Barros.

Radiolavide es la emisora universitaria de la Universidad Pablo de Olavide, un proyecto liderado por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales y gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con distintas áreas, servicios, facultades y departamentos que conforman la comunidad universitaria. Pretende contribuir a la difusión de saberes y a la transferencia social de conocimiento a través de tres pilares fundamentales: la radio como medio de comunicación, la radio como elemento de dinamización socioeducativa y como recurso pedagógico.

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.