El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha participado esta mañana en un coloquio con estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, en un programa organizado por la UPO para propiciar el debate democrático y la participación de la comunidad universitaria en las ideas y proyectos que los partidos políticos presentan a la ciudadanía con motivo de las elecciones del 28 de mayo.
Con esta iniciativa la Universidad trata de promover la participación de sus estudiantes en el debate político generado con motivo de las próximas elecciones municipales. Así, el objetivo es propiciar que el estudiantado universitario se involucre en la generación de ideas, y en el desarrollo de proyectos fundamentales para la construcción de una sociedad de la que forman parte. De este modo, la Universidad, como institución pública, asume el compromiso de facilitar el diálogo y la participación democrática.
Tras la participación de Antonio Muñoz el pasado 23 de marzo con la conferencia ‘Sevilla, construir juntos un futuro lleno de oportunidades’, José Luis Sanz ha impartido hoy la conferencia ‘Un proyecto llamado Sevilla para los jóvenes’, en la que ha esbozado las principales líneas estratégicas que deberían seguirse en la construcción de un modelo alternativo de ciudad. Al acto de hoy han acudido estudiantes de los dobles grados de Derecho y ADE; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; y Trabajo Social y Sociología, entre otros, quienes han planteado al conferenciante sus inquietudes sobre el empleo, el acceso a la vivienda, el transporte público, el turismo o la situación de los distintos barrios.
Como cierre de este programa, el próximo 2 de mayo tendrá lugar un debate en el Paraninfo del campus UPO en el que participarán los representantes de los principales partidos políticos que concurren a estas elecciones. Organizado por la asociación estudiantil de la Universidad Pablo de Olavide Club de Debate, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones; en el mismo se abordarán tres líneas temáticas: las infraestructuras, el patrimonio y la sostenibilidad; la juventud; y el futuro y modelo de la ciudad. El debate estará abierto al alumnado de las tres universidades sevillanas.