Comunidad UPO

Ángela Díaz, premiada en eLearnia 2023 por su compromiso con la accesibilidad del Aula Virtual de la UPO

Ángela Díaz y David PuenteEl séptimo Encuentro sobre Tecnologías Emergentes en eLearning, eLearnia 2023, celebrado en Madrid y organizado por eLearning Media, ha premiado a Ángela Díaz Vega, Jefa de Gestión del Aula Virtual de la Universidad Pablo de Olavide, por su compromiso con la diversidad y la creación de contenidos inclusivos gracias a las tecnologías para el aprendizaje.

Ángela Díaz es responsable técnico de la implantación de Anthology Ally, herramienta que ofrece alternativas accesibles en los contenidos de los cursos digitales, y orienta al profesorado sobre cómo elaborar sus materiales docentes para facilitar al estudiantado con diversidad funcional el aprendizaje online.

El premio fue entregado por David Puente Bautista, CEO de eLearning Media, “por su compromiso, hasta el infinito y más allá, con la diversidad”, en el marco de eLearnia 2023. Ángela Díaz, técnica del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPO, participó también en el encuentro como ponente, donde impartió la conferencia ‘Anthology Ally: Creando contenido digital accesible e inclusivo’.

La Universidad Pablo de Olavide ha diseñado un Plan para la Transformación Digital que, entre sus cinco ejes estratégicos contempla la responsabilidad social y el compromiso ambiental impulsando un uso apropiado de la tecnología.