Comunidad UPO

El catedrático de Derecho Romano Bernardo Periñán, nuevo miembro de la Academia Hispanoamericana

El profesor de la Universidad Pablo de Olavide pronuncia su discurso de ingreso bajo el título ‘Pro Cive. Roma, Cádiz, América’

 

La presidenta de la Academia impone la distinción a Bernardo Periñán

La Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras ha nombrado nuevo miembro Académico Correspondiente, en Sevilla, al catedrático de Derecho Romano de la Universidad Pablo de Olavide Bernardo Periñán Gómez en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. El profesor de la UPO ha pronunciado su discurso de ingreso bajo el título ‘Pro Cive. Roma, Cádiz, América’.

Bernardo Periñán ha sido presentado por el académico de número Enrique García-Maíquez López y el acto ha sido clausurado con la entrega de los XXXVI Premios Poeta Eduardo de Ory Sevilla y la intervención de la directora de la Academia, Felicidad Rodríguez Sánchez.

El catedrático de la UPO Bernardo Periñán

Bernardo Periñán Gómez, catedrático de Derecho Romano en la Universidad Pablo de Olavide, ha realizado estancias de investigación en prestigiosas universidades como Pavía y Padua (Italia), Harvard (Estados Unidos) y Cambridge (Reino Unido). Asimismo, ha dirigido tesis doctorales, distintos proyectos I+D de investigación y es responsable del grupo de investigación Del Derecho común europeo al Derecho civil. Autor de monografías y artículos jurídicos de su especialidad publicados en las principales editoriales y revistas de su disciplina, forma parte de seis comités científicos internacionales. Asimismo, es director de la Colección ‘Persona’ de la Editorial Comares y miembro del Collegio dei docenti stranieri del Dottorato di ricerca ‘Diritto e tutela: esperienza contemporanea, comparazione, sistema giuridico romanistico, de la Università degli Studi di Roma ‘Tor Vergata’.

19 de junio – 20:30 h

Aula de Flamenco de la UPO en La Fundición: 19 de junio -20:30 horas