Comunidad UPO

Estudiantes y egresadas de la UPO que han competido al máximo nivel este verano

Olga Carmona e Irene Guerrero se han proclamado campeonas del mundo de fútbol, Blanca Ruiz ha disputado partidos de preparación con la selección absoluta de rugby y la U20 de Diego González ha ganado el Mundial Trophy

Olga Carmona e Irene Guerrero, antiguas alumnas de la UPO (Foto: Cedida RFEF)

Un verano repleto de competiciones deportivas de primer nivel ha traído excelentes noticias para la comunidad universitaria de la Universidad Pablo de Olavide y, en concreto, para su estudiantado, que ha visto proclamarse campeona del mundo de fútbol a la Selección Española de Olga Carmona e Irene Guerrero. Por otra parte, Blanca Ruiz ha competido con la selección absoluta de España de rugby; la U20 de Diego González ha conseguido el Mundial Trophy, lo que le permite disputar, por primera vez en su historia, el Mundial absoluto de la categoría; y Carolina Robles ha participado en el Mundial de Atletismo.

Olga Carmona, antigua alumna de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO hasta su fichaje por el Real Madrid procedente del Sevilla Fútbol Club, ha sido titular indiscutible y heroína de la final en Sídney, donde España se proclamó campeona del mundo. Por su parte, Irene Guerrero es egresada del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide y, en la actualidad, juega en el Atlético de Madrid, que la fichó procedente del Real Betis, donde era capitana.

Por otro lado, la alumna de tercer curso de Ciencias del Deporte Blanca Ruiz, del Universitario de Sevilla CR, fue convocada por la selección nacional absoluta de rugby para disputar los partidos de preparación para el encuentro que enfrentaría a España frente a Italia en Piacenza el pasado 22 de julio por competir en el segundo nivel de la nueva liga de naciones, la WXV. Lamentablemente, las italianas se impusieron en el choque con autoridad y ‘las leonas’ lucharán de nuevo por ascender a finales de octubre en Dubái con Irlanda, Fiji, Kenia, Colombia y Kazajistán.

En rugby también, el alumno de primer curso de Ciencias del Deporte en la UPO Diego González ha disputado en Kenia el Mundial Trophy con la Selección Española U20, del que se ha proclamado campeona con una épica victoria ante Uruguay (32-39). El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide consiguió el último ensayo del equipo en los minutos finales. Gracias a ello, ‘los leones’ se clasifican por primera vez en su historia para el mundial absoluto en categoría U20, que se disputará el próximo año.

Finalmente, la egresada de la UPO Carolina Robles, ha participado en el Mundial de Atletismo que ha tenido lugar en Budapest a finales de agosto en la prueba de 3.000 metros obstáculos. La atleta sevillana quedó eliminada en la ronda clasificatoria al concluir octava su serie con un tiempo de 9:34.41, tras una carrera en la que se tuvo que medir a atletas de la talla de la keniana Faith Cherotich y la etíope Sembo Almayew.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'