Comunidad UPO

Elecciones a juntas de centro en las facultades de Derecho, Humanidades, Empresariales, Ciencias del Deporte y en la EPS

Profesorado, con y sin vinculación permanente, y personal técnico y de administración elegirán a sus representantes en votación electrónica entre el 8 y el 10 de noviembre

Elecciones a juntas de centro en las facultades de Derecho, Humanidades, Empresariales, Ciencias del Deporte y en la EPS: 8 al 10 de noviembre de 2023Cinco centros de la Universidad Pablo de Olavide renovarán el próximo mes de noviembre sus representantes en sus respectivas juntas de centro. Así, el profesorado —con o sin vinculación permanente con la UPO— y el personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) de las facultades de Derecho, Ciencias del Deporte, Ciencias Empresariales, Humanidades y de la Escuela Politécnica Superior (EPS) elegirán de entre ellos a sus representantes los días 8, 9 y 10 de noviembre, éste último día hasta las 9:00 horas. La votación se realizará electrónicamente.

La Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado este martes el censo definitivo, elaborado teniendo en cuenta la adscripción del profesorado en el momento de la convocatoria de elecciones del pasado 2 de octubre. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto entre 18 y el 23 de octubre.

Los Estatutos de la Universidad establecen que las juntas de centro están constituidas por 32 personas, divididas en cuatro sectores que representan a la comunidad universitaria: profesorado doctor con vinculación permanente (17); demás profesorado no incluido en el apartado anterior (3); PTGAS (2); y estudiantes (10). El estudiantado elige a sus representantes en cada junta indirectamente, a través de sus delegados y delegadas de clase. Profesorado y PTGAS son elegidos por cuatro años, los y las estudiantes cada dos cursos académicos.

Las juntas de centro constituyen los órganos colegiados de gobierno de las facultades y de las escuelas de la Universidad. Entre sus principales funciones están la de establecer las líneas de actuación de cada centro, la organización, coordinación y promoción de la calidad en la docencia, además de elegir al equipo decanal o de dirección.

Más información en www.upo.es/elecciones .

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'