Comunidad UPO

Más de 400 personas inscritas en las VI Jornadas de Profesiones con Futuro de la Escuela Politécnica

Organizadas por la EPS junto con su Delegación de estudiantes, tienen como objetivo dar a conocer las necesidades del mercado laboral en el sector de la Ingeniería Informática

Pilar Moreno, Norberto Díaz, Laura López y Pedro J. Lázaro en la mesa inaugural de las Jornadas

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado las VI Jornadas de Profesiones con Futuro que organiza la Escuela Politécnica Superior con su Delegación de estudiantes, que tienen como objetivo dar a conocer las necesidades del mercado laboral en el sector de la Ingeniería Informática. En esta nueva edición, se han inscrito más de 400 personas procedentes del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la UPO, de otras universidades y de centros educativos de toda la provincia de Sevilla que imparten grados medios y superiores de Formación Profesional.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz; junto con la directora general de Estudiantes, Acceso y Vida Académica, Pilar Moreno Navarro; el director de la Escuela Politécnica Superior (EPS), Norberto Díaz Díaz; y el delegado de Estudiantes, Pedro Jesús Lázaro Díaz, han presentado las jornadas a los y las estudiantes que han asistido al Paraninfo del campus.

Laura López ha dado la bienvenida a los y las estudiantes “a este acto que conecta la Universidad con las empresas” y ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “brindar nuevas oportunidades hacia una vida laboral exitosa”. En este sentido, Norberto Díaz ha expresado el agradecimiento de la UPO a las empresas participantes, que “invierten tiempo y recursos en esta Jornada” y ha recordado que la Escuela es pionera en la próxima implantación de la formación dual, donde parte de la enseñanza se hace en la empresa, “siempre intentando tener una relación lo más cercana posible con el tejido empresarial”.

Presentación de la empresa NTTData

Por su parte, Pilar Moreno ha ofrecido a los y las estudiantes la posibilidad de aprovechar la jornada, también, para conocer cómo funciona la Universidad Pablo de Olavide, “donde ofrecemos un trato cercano y se personaliza la formación”; y ha resaltado el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes a las actividades que se hacen en la Universidad “por y para el alumnado, con la intención de completar su formación académica”. Finalmente, Pedro J. Lázaro ha explicado al estudiantado participante el desarrollo de las VI Jornadas de la EPS.

Empresas participantes

Hasta trece empresas participan en esta edición de las Jornadas, lo que supera las jornadas anteriores. En concreto, NTTData, Babel, Avanade, Prise, Ayesa, IR Soluciones, Emergya, Accenture, Inetum, Soltel, Aertec y Proxya han podido dar a conocer las ofertas de empleo de uno de los sectores más demandados por el mercado laboral, para lo que han dispuesto de la oportunidad de presentarse, explicar a qué se dedican y dar su visión sobre su sector. Además, han presentado stand en las jornadas las empresas Avanade, Deloitte e IRSoluciones.

Las VI Jornadas de Profesiones con Futuro están financiadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide.

 

27 de abril