Comunidad UPO

El IES El Molinillo de Guillena gana las IV Olimpiadas de Ciencias Ambientales

Organizadas por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide

Inauguración de las IV Olimpiadas de Ciencias Ambientales

El Instituto de Enseñanza Secundaria El Molinillo de la localidad de Guillena (Sevilla) ha sido el centro ganador de las IV Olimpiadas de Ciencias Ambientales de la Universidad Pablo de Olavide. Los y las estudiantes del proyecto vencedor podrán realizar una práctica de campo y laboratorio en el recinto de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO y prácticas reales del Grado de Ciencias Ambientales.

La jornada ha sido inaugurada por la vicerrectora de Estudiantes de la UPO, Marián Morón Martín; y la mesa ha contado también con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Ambientales, Juan Carlos Rodríguez Aguilera; la vicedecana de Movilidad y Comunicación, Inés Martínez Pita; y el representante del Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA) en Sevilla, Carlos Ramos Munell.

Tras la clausura de las Olimpiadas, los centros participantes han realizado una visita a los espacios de investigación de la Universidad Pablo de Olavide como los laboratorios de botánica, ingeniería química, biología celular, celdas solares, el CABD o los espacios de las lagunas, donde se desarrollan proyectos de restauración y conservación.

Organizadas por la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, con esta iniciativa se invita a los centros educativos de la provincia de Sevilla a participar con un proyecto en el que se dé a conocer las acciones que realiza el instituto en materia de sostenibilidad y proponer acciones para disminuir el uso de recursos y de huella ecológica.

Las Olimpiadas han contado también con la participación del IES María Galiana (Dos Hermanas) y el Colegio Buen Pastor (Sevilla).

27 de abril