El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (CEUPO), máximo órgano de representación del estudiantado de la Universidad, está compuesto por órganos colegiados y unipersonales. Estos últimos, que forman su Equipo Directivo, son elegidos por sufragio universal, libre, directo y secreto por el estudiantado de grado, postgrado y formación permanente matriculado en el actual curso académico, estos últimos deben cursar títulos de al menos 24 créditos.
De este modo, los y las estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide elegirán en votación electrónica, desde las 9 horas del 20 de marzo y hasta las 12 horas del viernes 22, al Delegada o Delegado General de Estudiantes; Subdelegada o Subdelegado General; Secretaría del Consejo; Tesorería, y en su caso Tesorería adjunta; Coordinación con las facultades, y las vocalías que se encarguen de tareas sectoriales en el CEUPO. El censo puede consultarse online y el plazo para la presentación de candidaturas estará abierto del 4 al 6 de marzo.
Las candidaturas al Equipo Directivo del CEUPO estarán compuestas de al menos cinco miembros, con un máximo de doce, y deberán ser paritarias sin que puedan integrar a más del 60% de estudiantes de un mismo centro. Las listas se presentarán a las elecciones cerradas y bloqueadas, y estarán encabezadas por la candidatura que opte a Delegado o Delegada General de Estudiantes, que deberá haber formado parte del Pleno del Consejo de Estudiantes durante, al menos, uno de los dos últimos cursos académicos.
La Delegada o Delegado General de Estudiantes es el máximo órgano unipersonal del CEUPO y representa al estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide por delegación expresa del Pleno, compuesto asimismo por los demás integrantes del Equipo Directivo, junto a los y las representantes en grupos de clase, en los consejos de departamento y en el Claustro Universitario.
Más información: