Cultura Social

El técnico de la UPO Sergio González-Caballos participará en el proyecto solidario ‘Capitán Volante’

El objetivo es apoyar la creación de un espacio para la práctica del ejercicio físico en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío

Sergio González-Caballos Marqués, técnico en el Centro de Informática y Comunicaciones de la Universidad Pablo de Olavide, participará como voluntario en el proyecto solidario ‘Capitán Volante’ de la Asociación Humaniza Team. 

El reto deportivo de ‘Capitán Volante’, que se realizará el próximo mes de junio, consistirá en una travesía nado non-stop por el río Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a la Torre del Oro en Sevilla. El equipo del reto lo forma cinco nadadores: Curro Novella, Guillermo Balastegui, Manuel Olmo, Manuel Soto y Myriam Pirish. Junto a ellos, habrá cinco kayaks de apoyo para cada nadador en todo el momento que dura la travesía (unas 36-38 horas estimadas). 

Sergio González-Caballos (en el centro) con parte del equipo de Capitán Volante.

Sergio González-Caballos se une a este proyecto solidario como voluntario para dar apoyo a los nadadores a través de los kayaks. De esta manera, se suma a una nueva iniciativa solidaria como ya hizo en el año 2019 en La Transpyr Coast to Coast, reto deportivo para recaudar fondos para los niños y niñas con DCA a través de la asociación DACE. 

«Cuando Manuel Olmo, gran amigo y uno de los nadadores de la travesía de Capitán Volante, comentó en el grupo que necesitaban voluntarios para dar apoyo en Kayak a los nadadores, no me lo pensé” declara Sergio González-Caballos. “El reto deportivo es muy grande, llevan mucho tiempo entrenando y estar ahí dando apoyo me pareció una gran oportunidad para colaborar. Y por supuesto el objetivo del proyecto me parece de lo más necesario y justo posible, todo lo que se pueda ayudar a mejorar la calidad y la salud de estos niños, bienvenido sea» resalta el técnico de la UPO. 

El proyecto ‘Capitán Volante’ es una iniciativa deportiva que pretende ayudar a la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (AEetc). Su objetivo es conseguir un espacio adecuado para la práctica del ejercicio físico en la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío como recurso terapéutico a sus tratamientos y así mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y mitigar las secuelas producidas por el tratamiento por medio del deporte.

La asociación encargada de desarrollar este proyecto solidario es Humaniza Team, cuyo presidente Manuel Soto será una de los nadadores del reto, tiene como objetivo promover el deporte como herramienta de superación ante la adversidad, pero también como metodología para concienciar a la sociedad sobre proyectos relacionados con la salud que necesitan ayuda.

Toda la información de este proyecto y las maneras de colaborar en:

https://es-es.facebook.com/HUMANIZATEAM

https://asociacionetc.org/

 

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'