Cultura Social

Voluntarias de la UPO entregan regalos a personas mayores hospitalizadas en situación de soledad

Voluntarias que colaboran en el proyecto 'Construyendo Solidaridad'
Voluntarias que colaboran en el proyecto ‘Construyendo Solidaridad’

El proyecto de la Universidad Pablo de Olavide ‘Construyendo Solidaridad’, de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, promueve el acompañamiento a personas mayores hospitalizadas y que se encuentran solas. En el marco de esta iniciativa, voluntarias de la UPO han hecho entrega en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla de los regalos recogidos durante la campaña realizada en la Universidad.

La recogida de regalos ha tenido lugar en el campus entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre, y, a través de la misma, la comunidad universitaria ha podido aportar los regalos con los que se ha obsequiado a estos mayores, como han sido, bufandas, guantes, complementos, zapatillas, etc.

El proyecto ‘Construyendo Solidaridad’ es un programa de acompañamiento a personas mayores que están hospitalizadas, con la colaboración de voluntariado universitario, y se lleva a cabo desde el año 2001, a partir de un convenio de colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Cuenta asimismo con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

La labor de las personas voluntarias consiste en el acompañamiento, tanto activo como pasivo, a personas adultas hospitalizadas, así como proporcionar a los familiares de enfermos de larga hospitalización respiro familiar.  El personal sanitario, indica cuáles son los pacientes que necesitan compañía y las personas voluntarias se distribuyen por habitaciones. Estos acuden al hospital un día a la semana, los lunes, miércoles o viernes en horario de 17:00 horas a 19:00 horas, de forma que cada día acude un grupo de entre cinco a ocho personas voluntarias.

27 de abril