La UPO es Cultura

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UPO representarán la obra «La Asamblea de las Mujeres»

El grupo “Furor Bacchiccus Teatro” representará esta comedia de Aristófanes hoy jueves a las 18 horas

A las 18 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, el grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la UPO “Furor Bacchiccus Teatro” representará la obra “La asamblea de las mujeres”, una comedia del autor clásico Aristófanes en la que las mujeres se hacen con el gobierno de la polis ateniense. La entrada es libre hasta completar aforo.

“Furor Bacchicus Teatro” nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide para explorar y difundir el teatro grecolatino y con ello reivindicar la cultura y los saberes humanísticos como bienes de primera necesidad. Está formada por cerca de cuarenta alumnos de los Grados en Humanidades, Geografía e Historia, y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, con la colaboración del Área de Filología Latina de la Universidad Pablo de Olavide.

El próximo 11 de enero a las 12 horas se llevará cabo una segunda representación exclusiva para estudiantes de bachillerato y sus profesores.

Equipo artístico

Tatiana Sánchez

Virginia Vaca

Coordinación: Rosario Moreno.

Atrezzo y decorado: Aurora Ortega, Sara Relinque, Rosario Moreno.

Coreografía: Charo Morales.

Vestuario: Magdalena Soldado, Charo Morales, Carmen Jiménez, Sara Relinque.

Difusión: Laura Estrada, Marta Cuenca.

Curso 2024/25